Ago29

Académicos reciben reconocimiento de TestingProgram

Profesoras de la UAG que fueron certificadas por Testing Program. 

Por Arturo Padilla/

Profesores del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibieron un reconocimiento de parte de TestingProgram y podrán crear un centro de certificación en programas y herramientas de Microsoft en nivel academic y bussiness, para mejorar las habilidades de alumnos y colaboradores de la casa de estudios en esta tecnología.

La Jefa del Departamento de Ciencias Computacionales e Informática de la Autónoma, la Mtra. Zaira Zubiría López, explicó que existen dos tipos de certificación, una en Microsoft y otra en Adobe, la universidad está preparada en la primera.

“No sólo la comunidad universitaria puede certificarse en su tiempo libre, ahora como centro certificador la UAG puede ofrecerlo a empresas. La plataforma hoy da servicio a más de 17 profesores y cinco alumnos se preparan en esta certificación”.

Los profesores se prepararon y perfeccionaron sus conocimientos teóricos y prácticos en cursos de Excel, Word y otras herramientas de Microsoft. Éstas son apenas usadas en un 40 por ciento por sus usuarios. Este curso podría ayudarlos a aprovecharlas de manera adecuada.

El reconocimiento podrá tener, a largo plazo, un diplomado de certificación y tendrá resultados directos en la formación profesional de profesores y colaboradores de la institución, mientras que a los alumnos los ayudará a fortalecer su currículo. Se prevé también ofrecerlos a la iniciativa privada.

Éste fue entregado por la Red Internacional de Centros de Certificación e Intel Education, ISTE. El curso tiene relevancia a nivel internacional y estos conocimientos pueden aplicarse en clases de programación, administración, evaluación y estadística, entre otras.

Las otras dos académicas que tomaron el curso fueron la Mtra. Helenice Rivera, Profesor Base de Electrónica, y Mtra. María de los Ángeles Salazar Olmos del Departamento de Ciencias Computacionales e Informática.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: