Mar15

Académicos y estudiantes de la Universidad de Idaho visitan la UAG

La conferencia fue impartida por el Dr. Robert R. Tripepi, quien habló sobre la oportunidad de irse de intercambio a la Universidad de Idaho. 

Por Arturo Padilla/

Un grupo de ocho estudiantes de la Universidad de Idaho, un profesor y una autoridad de vinculación visitan por una semana la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con motivos académicos.

En esta visita el Profesor de Fisiología de Plantas y Horticultura de la Universidad de Idaho, Estados Unidos, Dr. Robert R. Tripepi, impartió una conferencia a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Empresarial Agropecuaria de la UAG sobre las oportunidades y beneficios de irse de intercambio a estudiar un semestre a esta casa de estudios norteamericana.

Aseguró que en esta institución hay actividades y líneas de estudio dirigidas a la investigación en agricultura, ciencia, ingeniería, arte y ciencias sociales, además “podrán estudiar inglés intensivo, proveerse de educación científica, actualización en ciencia y tecnología, nuevas técnicas en agricultura. Estudiamos más que animales, plantas o cultivos, hay muchísima ciencia; la población mundial está creciendo y una de  nuestras misiones es resolver cómo alimentarla y prepararla para los retos del futuro”.

El Profesor extranjero manifestó que la política educativa de la universidad a la que representa se dirige hoy a crear y promover practicas sustentables en la agricultura, proceso de los alimentos y salvar recursos para el futuro.

Este grupo de extranjeros visitaron las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA), además de otros laboratorios y áreas del campus central de la UAG.

Además viajaron a Tequila para ver los procesos de destilado de la bebida, los centros de producción, y tuvieron una reunión con cosechadores de agave.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: