Jun02

Acreditan carreras de Diseño de la UAG

Autoridades de la UAG recibieron las acreditaciones. 

Por Luis Durán/

Las carreras de Diseño de Interiores y Paisajismo y de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron acreditadas por cumplir con los parámetros para la formación de profesionistas.

Ambas licenciaturas recibieron la acreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod).

Las constancias de acreditaciones las entregó la Mtra. Marcela Castro Cantú, Presidenta de la Comaprod, al Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría, la Presidenta de la Comaprod, agradeció a la UAG por preocuparse de acreditar estas carreras.

“Como organismo acreditador, obviamente, buscamos la acreditación o certificación de los programas, pero en el fondo nuestro propósito es contribuir a la mejora de la educación de este país, y en particular a las disciplinas del diseño”, comentó.

Agregó que esta acreditación tiene una vigencia de 5 años y para renovarla, cuando culmine ese periodo, las licenciaturas tendrán que pasar nuevamente por un proceso de evaluación.

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo que la Autónoma inició con el proceso de acreditación de todos sus programas desde hace años con la implementación de diversas estrategias.

Agregó que, con la acreditación de estos dos programas, más del 80 por ciento de los estudiantes de esta institución académica ya cursan programas acreditados.

En esta ceremonia también asistieron el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG; el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior; el Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología; el Arq. Alfredo Ambriz Tapia, Director de la Escuela de Diseño de Interiores y Paisajismo; y el Mtro. Jorge Hernández Gochicoa, Director de la Escuela de Diseño Industrial.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: