Abr26

Acreditan carreras de Finanzas y Contador Público de la UAG

Autoridades de la UAG recibieron las acreditaciones por parte de Caceca. 

Por Alfredo Arnold/

Con una evaluación de excelencia recibieron su acreditación 2016 las carreras de Licenciado en Contaduría Pública y Licenciado en Administración Financiera. La entrega de los respectivos documentos y reconocimientos se llevó a cabo en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por parte del Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca), Dr. Eduardo Ávalos Lira. La ceremonia, a la que asistieron alumnos de ambas carreras, fue presidida por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.

Los procesos de acreditación de todos los programas educativos son un compromiso con la mejora continua, afirmó el Rector Leaño Reyes, “un compromiso con los estudiantes y los padres de familia, con los empleadores y la sociedad en general”.

Actualmente, más del 76 por ciento de los estudiantes de la UAG cursan carreras con programas que han sido acreditados en fechas recientes.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director de la Carrera de Contador Público, señaló que la acreditación de las carreras universitarias no es sólo una tendencia mundial, sino que constituye una herramienta eficiente para medir la calidad de la educación superior; “es un acto que da fe pública de la buena calidad de un producto”.

Una de las fortalezas de esta carrera en la UAG es que los alumnos se insertan en el ambiente laboral a partir del segundo cuatrimestre, lo cual les permite adquirir experiencia y madurez profesional desde sus primeros años en la universidad, dijo Arámbula Aceves.

También el Lic. Samuel Bernal Lara, Director de la Facultad de Economía y Finanzas, a la que pertenece la Carrera de Administración Financiera, resaltó la calidad de sus estudiantes y egresados; por ejemplo, dijo, “el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ha reconocido expresamente el liderazgo de nuestros alumnos, y tenemos egresados que están haciendo estudios de alto impacto para el Banco Mundial”, dijo.

Finalmente, el presidente de Caceca, Dr. Eduardo Ávalos, dio un mensaje sobre la importancia que tienes los procesos de acreditación para la educación superior en México, ya que la globalización exige que los profesionistas alcancen niveles de calidad que les permitan competir a nivel internacional.

Al acto de acreditación de ambos programas asistieron también el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Secretario General, Lic. Ricardo Beltrán Rojas, y el Decano de Ciencias Sociales, Económico Administrativas, Dr. Ismael Zamora Tovar.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: