Oct10

Alumna de ÚNICO diseña para ITALMEX y gana beca internacional de estudios

La creatividad de la estudiante de ÚNICO la llevará hasta Milán. 

Por Arturo Padilla/

Por el diseño de la convocatoria publicitaria de la muestra de moda mexicana en Milán, Italia, de la Asociación de Comercio Italia-México (ITALMEX), Natalia García García, estudiante de Diseño Publicitario de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó un reconocimiento y una beca para ir a estudiar a Milán, una de las capitales de la moda.

Este reconocimiento se le entregó en Expo Guadalajara durante la exposición Minerva Fashion 2017 y con la beca podrá estudiar un curso en el Instituto Europeo di Design en Milán, en julio del 2018.

“Diseñé la convocatoria, el kit de prensa, diplomas, lonas, la imagen de patrocinadores, la imagen publicitaria de la muestra publicitaria. Toda la parte digital. Tardé como cuatro meses trabajándolo en conjunto con una persona que coordinaba todo desde Italia; fue una gran experiencia. Sobre la propuesta es ir a estudiar a Milán, podría escoger otra ciudad y país”, dijo la estudiante.

Agregó que esta clase de reconocimientos y premios demuestran que cuando hay talento, sí hay  oportunidades para los mexicanos en el extranjero.

“Estoy feliz. Es un reto, tuve que comunicarme con personas al otro lado del mundo para el diseño y adecuación de lo que querían; es difícil. ÚNICO Universidad, mi directora, me contactó con los organizadores y me permitió trabajar en el proyecto. Es significativo cómo la escuela (ÚNICO) te dirige y enseña la importancia de la imagen de una empresa; es integral y funcional; me ayudó mucho mi escuela con lo que logré”, concluyó.

La alumna continuará con sus estudios y espera pronto la llegada del próximo año para iniciar una nueva aventura.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: