Nov08

Alumnas de la UAG toman curso de mecánica automotriz

Las alumnas de la UAG aprendieron aspectos básicos de la mecánica. 

Por Arturo Padilla/

Se dice que las mujeres no saben nada de autos, lo que es una broma de mal gusto y chiste recurrente; pues ahora ellas también le quieren dar mantenimiento a su carro y es que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices en conjunto con la Sociedad de Alumnos del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología, realizó el “Curso de mecánica automotriz básico para mujeres”.

Éste se realiza en los talleres especializados de esta casa de estudios. Según el Mtro. Javier González Razo, Coordinador del Departamento de Electromecánica y Automotriz de la UAG, se desea transmitir conocimientos de mecánica básica dirigido a las mujeres para que aprendan a dar una respuesta rápida si tienen problemas con su vehículo.

Estudiantes de psicología y negocios toman este primer curso teórico/práctico, que trata de los sistemas que involucran al coche, la parte física, el significado de cada parte superficial del motor, elementos como el carburador o el generador, entre otros; además aprenderán a checar niveles como el aceite, el agua, líquido de frenos, etc., cambiar llantas, dar servicio de mantenimiento menor, pasar corriente, entre otros tópicos.

Es un curso de cinco días, dura una hora y lo tomaron 15 alumnas, un grupo reducido para dar una mejor atención a las asistentes. El profesor González Razo comentó que se espera replicar este curso para más alumnas y para colaboradoras de la UAG que lo quieran tomar. El taller es impartido por estudiantes de la sociedad de alumnos que estudian ingeniería automotriz y por miembros de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: