Jul28

Alumnos de Comunicación visitan PALCCO

Foto del recuerdo.

Alumnos y personal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación visitaron el PALCOO.

Por Arturo Padilla/

Alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) visitaron el Museo de la Radio y la Televisión (MURTV) y otros recintos que conforman el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

En esta visita más de 100 estudiantes pudieron apreciar y aprender la historia de la comunicación en el mundo, México y Jalisco. En especificó el recorrido mostró a los visitantes la transformación del siglo 20 a través de la evolución de la radio y la televisión.

El Director del MURTV, Rodolfo González Reyes, explicó  que éste es el primer museo dedicado específicamente a la trascendencia e historia de la Radio y Televisión en América Latina.

“Empezamos con algo universal, la radio es una invención universal, después, aterrizamos en la realidad, explorando la historia de ambos medios de comunicación la cual es relativamente joven, apenas más de un siglo. México fue integrándose de manera veloz a estos avances tecnológicos, después nos concentramos en la historia de Jalisco y su música, una de las más representativas de la nación. Queremos mandar un mensaje, hay que conocer la historia y todo lo que nuestro estado tiene para ofrecer”, explicó el Director del Museo.

El Director González Reyes, acompañó a los grupos en su recorrido y mostró algunos de los recintos de PALCCO como el Teatro José Pablo Moncayo, el foro Sidral Aga y la Sala de Cámara. Los jóvenes tuvieron oportunidad de entrar al primer teatro mencionado el cual cuenta con una concha acústica que se puede desarmar rápidamente para dar cabida a todo tipo de espectáculos, su escenario tiene una apertura de 22 metros.

“La boca de escenario más grande de México”, dictaminó el Director del MURTV quien permitió a los jóvenes subir a éste y observar sus diferentes elementos.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: