Nov17

Alumnos de Contaduría participan en encuentro Universitario

Estudiantes de la UAG que asistieron al Encuentro Universitario. 

Por Arturo Padilla/

Para actualizar sus conocimientos, generar lazos profesionales y de amistad, alumnos y profesores de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asistieron al XIV Encuentro Universitario, evento que se organiza para celebrar 110 años de la Contaduría Pública y del primer C.P., Fernando Diez Barroso.

El C.P. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director de la Facultad de Contaduría de la UAG, explicó que este evento organizado en el Tecnológico de Monterrey por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco. En éste participaron además la Universidad de Guadalajara, la UAG, UNIVA, UNE, UNIVER, la Universidad Panamericana, entre otras.

El foro, según el académico, fue de más de 700 alumnos de Facultades de Contaduría de varias instituciones educativas con participación de directores y profesores.

“Se busca dar capacitación y actualización en diferentes tópicos de los estudiantes y profesores asistentes con temas técnicos, como impuestos internacionales, y motivacionales. Estamos comprometidos con la capacitación, pronto haremos nuevos eventos para profesores”, dijo.

Asistieron 42 estudiantes de cuarto cuatrimestre de la UAG y les entregaron un diploma de participación que tiene valor curricular.

La reunión tuvo cuatro conferencias y la inauguración que corrió a cargo del C.P. y M.A. Carlos Morales Orozco denominada “Formación que transforma vidas”, luego “Buenas prácticas de Gobierno Corporativo”, impartida por el CPC Y MI José Mario Rizo Rivas.

Además, se tuvieron ponencias como “Impacto de los impuestos internacionales en México” e Inversión en “Instrumentos derivados”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: