Nov02

Alumnos de la UAG celebran Día de Muertos con Campo Santo

Varios altares se montaron en Ciudad Universitaria. 

Por Arturo Padilla/

Como parte de la celebración de tradiciones y formación integral de sus alumnos, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la “construcción de un campo santo” como parte del festejo de Día de Muertos.

Alumnos de las carreras del decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas se unieron para fabricar altares de muertos para recordar a sus seres queridos o de personajes conocidos.

Los mejores altares recibieron un reconocimiento por parte de los directores de cada carrera involucrada. En este sentido, La Coordinadora del evento y jueza, Mtra. Carolina González Cortés, expresó que se busca mantener vigentes las tradiciones de nuestro país, así como fortalecer la formación integral, familiar, emocional y de compañerismo entre los estudiantes.

“Es increíble el número de historias que encontramos aquí sobre aquellos que hemos perdido. Los jóvenes nunca deben olvidar estas tradiciones que nos pertenecen como cultura y nación”, señaló. Los diferentes trabajos presentados fueron calificados por profesores.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: