Dic20

Alumnos de la UAG concluyen Internado Médico

Por Salvador Echeagaray /

 

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), concluyeron exitosamente su  Internado Rotatorio de Pregrado de la Generación  de Enero  a Diciembre de 2013.

Durante la ceremonia de cierre, llevada a cabo en el Auditorio del Hospital Ramón Garibay (HRG), el director de la Facultad de Medicina de la UAG, Dr. Luis Manuel Murillo Bonilla  dijo a los médicos que tengan metas muy altas “para de esa manera alcanzar la excelencia en la práctica médica”.

Señaló que su labor es de suma importancia para la sociedad pues, “de ustedes depende la salud de sus pacientes por lo que siempre deben estar preparándose y actualizándose”.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Martínez Navarro, director médico del HRG, vertió importantes consejos a los nuevos galenos, destacando la importancia del médico no solo para lograr la salud física, sino una salud integral del ser humano.

El facultativo destacó los aspectos humanísticos y filosóficos de la profesión médica, así como su trascendencia en el ámbito social.

Luego de las destacadas palabras de las autoridades médicas, los alumnos expusieron las conclusiones de sus trabajos realizados durante el periodo de su  Internado Rotatorio de Pregrado, comenzando por un a exposición del Síndrome Coronario Agudo por los  médicos internos Waleska Jiménez Galarza, Luis Díaz Cruz y Daniel Escobar

Los aspirantes  expusieron las fases de la detección del mencionado síndrome como la evaluación primaria del mismo, donde se monitorean los signos vitales, la administración de aspirina y la obtención de un diagnóstico eficiente.

También, explicaron las siguientes fases de la atención al paciente, mostrando una excelente preparación al respecto.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: