May09

Alumnos de la UAG participan en la Universiada Nacional

Esta es la delegación que representará a la UAG en la Universiada Nacional. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo y Arturo Padilla/

El Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue el encargado de hacer la entrega oficial de los pants al contingente de deportistas de esta institución que participarán en la Universiada 2017 que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

EL Lic. Leaño recordó a los atletas de esta casa de estudios que el camino ha sido difícil y que han demostrado que su esfuerzo y dedicación en las diversas justas deportivas en las que compiten les han permitido hoy llegar a ser parte del equipo representativo de su casa, la UAG.

Así mismo los invitó a ser ellos unos dignos representantes del deporte autónomo el cual se sigue demostrando que está vigente, pujante y en miras de un gran cambio, además de que el trabajo que se ha realizado por entregar becas a los deportistas destacados seguirá.

Las ramas en las que competirán los alumnos de la UAG son: voleibol de playa varonil, karate varonil, esgrima femenil y varonil, así como taekwondo en ambas ramas.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la sede de esta magna justa deportiva universitaria, los equipos representativos de la UAG inician competencia el día 9 de mayo.

Sobresalen los de Tae Kwon Do

Con un equipo de 10 practicantes del tae kwon do, uno de karate, tres de vóleibol de playa y dos esgrimistas, estos chicos, venidos de varios estados de la República Mexicana, buscan su pase al mundial de universidades que, en la mayoría de las disciplinas, se realizará en China.

Calificados desde competencias estatales y regionales, se enfrentarán a los mejores de todo México, y si logran conseguirlo, contra los mejores del mundo. Antes de viajar a esta competencia, algunos de ellos hablaron para compartir con los lectores sus deseos y algunos pensamientos.

1.- Cesar Beas, estudiante de la Carrera de Derecho, miembro del equipo de tae kwon do: “Me siento contento, bien, listo. Después de esta competencia, si gano, me iré a China. La nacional es una competencia importante”.

2.- Frania Tejeda, estudia Ingeniería Empresarial Agropecuaria, es esgrimista y representará a México en el campeonato del mundo en Bulgaria y participará en el nacional de Monterrey: “Estoy feliz por este logro. Se ha alcanzado gracias al esfuerzo y dedicación. Debo decir que el que persevera alcanza”.

3.- Luis Vázquez, egresado de la Facultad de Medicina, miembro del equipo de tae kwon do: “Me siento orgulloso de representar a mi universidad. La perseverancia supera a la excelencia”.

4.- Ángeles Clemente, estudia Diseño de Interiores y Paisajismo, del equipo de tae kwon do: “Representaré a la universidad en una gran competencia, me siento contenta y orgullosa; creo que con disciplina puedes lograr el éxito”.

5.- Carolina Camacho, de octavo semestre de Medicina, equipo de tae kwon do: “Estoy contenta de representar a la universidad. Espero tener un buen desempeño. Creo que el valor y la constancia te llevan al éxito”.

6.- Tizoc Reyes de Gregoris, especialidad en Urbanismo, tae kwon do: “Estoy orgulloso, me da mucho gusto, después de dos años de intetarlo por fin logré alcanzar la meta del nacional y ahora me enfoco en obtener mi pase a China. Este es el ejemplo de que el trabajo duro te ayuda a llegar a la meta”.

7.- Walter Chiu Siu, egresado de la Facultad de Medicina, tae kwon do: “Estoy entusiasmado, hemos llevado un buen proceso, preparación física adecuada; estoy bien. La constancia me ha traído hasta aquí.

8.- Yesenia Ramírez Gaucín, estudia en la Facultad de Medicina, practica el tae kwon do: “Estoy muy feliz de formar parte de este equipo y orgullosa de asistir a la etapa nacional. Fui parte de la selección de mi estado, Colima. Desde que era niña, 11 años, he practicado. Todo es posible a medida que lo creas posible”.

9.- José Akinori Velázquez, estudia segundo semestre de Medicina, del equipo de tae kwon do: “Estoy orgulloso y contento de llegar a esta etapa. Quiero dar más y alcanzar China. Lo haremos con esfuerzo y dedicación. Vengo de Chiapas y desde los tres años practico este deporte. Practíquenlo, es un arte que los sacará adelante. Disciplina, esfuerzo y dedicación, forman parte del talento para alcanzar el éxito”.

10.- Héctor Méndez Sánchez, estudia segundo semestre de Medicina, practica tae kwon do: “Estoy feliz, orgulloso, es una gran experiencia. Espero obtengamos grandes resultados. He practicado este deporte desde hace 10 años. Creo que si quieres llegar a donde la mayoría no puede, debes hacer lo que la mayoría no hace”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: