Ago07

Alumnos de la UAG participan en reforestación de La Primavera

Los jóvenes participaron en la reforestación del bosque. 

Por: Jeny RVC/

Alumnos y académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en la reforestación de una zona del Bosque de la Primavera, donde plantaron 144 árboles.

El área de Relaciones Públicas del Departamento de Vinculación y Relaciones Institucionales hizo el llamado para participar en esta importante labor, en la que el Dr. José Luis Zavala, Profesor Investigador del Departamento de Ciencias Ambientales; el Dr. José Alquileo Lomelí, Jefe de Departamento de Ciencias Ambientales; y el MVZ Fernando Gabriel Cinco Castellanos, Director de Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuaria; pertenecientes a la UAG ayudaron a coordinar la participación de los estudiantes de las diferentes carreras universitarias.

Todo ello con el apoyo del Ingeniero Teódulo Franco Martínez, Director de Restauración y Conservación, y del Ingeniero José Alejandro Hernández, Coordinador de Restauración y Conservación del Bosque de La Primavera.

Los estudiantes, colaboradores y familiares de todas las edades participaron muy entusiastas en la labor de reforestación de esta zona boscosa.

La UAG tiene como objetivo seguir fomentando el cuidado y rescate de espacios ambientales y es mediante estas actividades como se planea lograr, no solo proteger la más grande reserva ecológica que queda hacia el poniente del Área Metropolitana de Guadalajara, si no también crear una atmósfera de convivencia idónea para compartir con nuestras familias experiencias que sumen al bienestar del planeta.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: