Oct27

Alumnos de Medicina superan la prueba de los “100 estudiantes dijeron”

grupo-19

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos del Grupo 19.

Por Arturo Padilla/

Manuel Grajeda Torres, Lizeth Hernández Hernández, María Fernanda Sánchez, Rafael Portillo, José Luis Landeros y Salma Lizette Gutierrez Osorio, alumnos del Grupo 19 del primer semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ganaron el primer lugar en la competencia “100 estudiantes dijeron”, en la que los jóvenes demostraron sus conocimientos en la materia de anatomía con una ronda de preguntas elegidas al azar. Después de varias sesiones, y grupos de estudiantes, se enfrentaron tres finalistas.

El segundo lugar del concurso fue para alumnos del Grupo 10, conformado por Alejandro Ponce de León Lozano, Arturo Javier Arroyo Pacheco, Bernardo Cázares Duran, Luis Pablo Milla González y Alejandro Velasco Ramos. Mientras que el tercer puesto lo obtuvieron los representantes del Grupo 16, Manuel Alexander Franco Cárdenas, Eduardo Hirales Moreno, Antonio Acevedo Aguilar, Gerardo Sánchez Tirado y Alejandro Ibarra Bojórquez.

Los tres grupos recibieron un reconocimiento por su esfuerzo pues llegaron a la final después de haber ganado varias rondas.

Durante la premiación, la Decano del Área de Ciencias de la Salud de la UAG, Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, entregó a cada miembro de cada equipo un juego de libros de la editorial Elsevier Emeala Health y un reconocimiento. Además los ganadores se llevaron una cena gratis y otros souvenirs.

“Con este tipo de eventos, buscamos fomentar la educación integral, sana convivencia, competencia y conocimientos de los jóvenes médicos en temas que representan un reto de aprendizaje como lo es la anatomía”, explicó la Dr. Griselda Fernández, organizadora del concurso.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: