May22

Anuncian próximo concurso Código Ciencia en la UAG

Por Salvador Echeagaray /

 

“Muebles hechos de papel reciclado, métodos de enseñanza de las matemáticas con juegos, materiales reciclados, impermeabilizantes de hielo seco, un vivero vertical que se auto riega para que mamá tome algunas legumbres para preparar alimentos, son algunos de las propuestas que han merecido premios en el Código Ciencia, de estudiantes jaliscienses”, señaló el maestro Fernando Guzmán Muñoz, presidente de la Sociedad Interamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el promotor de la ciencia, Guzmán Muñoz, anunció el próximo concurso “Código Ciencia”, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio y del cual la UAG, campus ÚNICO de Zapopan, será sede de la exposición de proyectos, talleres y conferencias, en el capítulo Occidente de la competencia.

El maestro Guzmán Muñoz, invitó a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior a presentar un proyecto dentro de las Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuarias y de Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Medio Ambiente y Mecatrónica, Ciencias de los materiales, biología, computación y software, los cuales pueden patentarse y generar oportunidades de negocios.

Así mismo, el presidente de la SOLACYT,  dijo que para participar, los interesados pueden inscribirse en la página www.codigociencia.org y  cubrir una cuota de recuperación. Señaló que el cierre de inscripciones es 15 días antes de la fecha del evento regional. Sin embargo señaló que es necesario enviar un reporte del proyecto para una evaluación previa.

Guzmán Muñoz dijo que Código Ciencia tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la ciencia en jóvenes talentos a través de talleres y conferencias y olimpiadas.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: