Dic16

Apoya UAG a servicios de salud Zapopan

La UAG entregó nueve motocicletas totalmente equipadas al Escuadrón Fénix de paramédicos

Por Alfredo Arnold/

La capacidad de atención de emergencias paramédicas del municipio de Zapopan se duplicó con la entrega de nueve motocicletas totalmente equipadas, por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) al OPD Servicios de Salud Zapopan.

“Con esta entrega, la Universidad Autónoma reafirma el compromiso que ha tenido a lo largo de muchos años de cuidar a la gente de Zapopan”, afirmó el alcalde Pablo Lemus Navarro y añadió que los servicios de salud están calificados por los ciudadanos en primer lugar entre todas las dependencias municipales; “con este equipamiento que ya quisieran otras grandes ciudades podremos mejorar aún más la calidez y calidad de estos servicios”, dijo Lemus Navarro.

El Escuadrón Fénix de paramédicos que contaba con diez motocicletas, ahora tiene nueve más. Éstas son de la marca Suzuki 2016, cuentan con códigos sonoros y luminosos y están equipadas para rescate con tecnología de última generación.

El Dr. Carlos Bautista López, director de Servicios Médicos de Zapopan, comentó que las motocicletas han resultado muy eficientes para atender emergencias, ya que al no ser afectadas por el intenso tráfico vehicular reducen de forma importante el tiempo de respuesta a sólo tres o cinco minutos en promedio.

Actualmente atienden unos 550 llamados al mes, que representan el 80 por ciento de los servicios que presta la OPD de Salud municipal.

Durante este acto, que tuvo lugar en el Jardín del Saber de Ciudad Universitaria, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes hizo entrega de las llaves de cada vehículo a los integrantes del Escuadrón Fénix.

Previamente, el Rector y el Alcalde zapopano renovaron el convenio de colaboración académica que desde hace más de diez años tienen la Universidad y el Ayuntamiento, y que entre otros temas permite el uso de campos clínicos a estudiantes y pasantes de Medicina.

También estuvieron presentes en los actos de firma de convenio y donación de unidades, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Director de la Facultad de Medicina, Dr. Leonardo López López, así como otros directivos y funcionarios de ambas instituciones y miembros del Escuadrón Fénix y de Servicios de Salud Zapopan.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: