Feb28

Arranca SSJ la Primera Semana Nacional de Salud en la UAG

Autoridades de salud asistieron al arranque de este evento. 

Por Kiyoshi Kiyota Galindo/

Con la presencia del Secretario de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), Dr. Antonio Cruces Mada, arrancó formalmente la “1ra Semana Nacional de Salud 2017”, en un evento celebrado en el gimnasio de usos múltiples del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El Secretario de Salud en el Estado fue el encargado de aplicar la primera vacuna para iniciar de la Semana de Salud. Suministró la primera dosis de medicamento a un pequeñito acompañado de su madre.

Además agradeció a las autoridades de la escuela por su hospitalidad y a los padres de familia ahí presentes, por saber la importancia de vacunar a sus hijos y  que se sumen al trabajo en conjunto para erradicar enfermedades.

“Es a través de gotitas o inyecciones en el brazo, con las cuales se estimula su sistema inmunológico, las defensas con las que deben de contar para que en un futuro si están en contacto con algunas bacterias, pues no desarrolles la enfermedad, por eso la importancia de vacunarse”, mencionó.

Por su parte la Dra. Rocío Reyna Camarillo, Directora del Colegio Lomas del Valle, dio la bienvenida a las autoridades y les agradeció por considerar a su plantel para la inauguración de la Semana Nacional de Salud.

Afirmó que la labor primordial del colegio y de la UAG es inculcar en sus alumnos valores para formar hombres y mujeres de bien, que aporten soluciones a la sociedad. Además esta actividad sirvió para estrechar lazos de colaboración con el sector salud de nuestro estado.

Al final los alumnos de primer año del Colegio Lomas del Valle presentaron la canción “La Vacuna” para crear conciencia sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: