Ene24

“Autos más inteligentes”, macrotendencia del 2017: Especialista

La Ing. Damaris Ochoa Flores es egresada de la Ingeniería en Electrónica Biomédica. 

Por Arturo Padilla/

Con la consolidación, desde hace 10 años, de los smartphones, una de las tendencias tecnológicas que vienen para este 2017 será el desarrollo de “autos inteligentes” con avances en geolocalización para viajar rápido y de manera segura, menor gasto de gasolina y actualización sencilla de su software.

Así lo señaló la Ingeniera en Electrónica Biomédica, Damaris Ochoa Flores, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien se desempeña actualmente como Gerente de Comunicaciones de Marketing para una línea de micro controladores automotrices en la empresa NXP, en Austin, Texas, Estados Unidos.

“Esta tendencia que viene desde los smartphones se verá profundizada en este año por autos más inteligentes que se adapten a su usuario, más seguros, que nos lleven a nuestro destino más rápido. En Guadalajara el tiempo promedio al día que pasamos en nuestros vehículos es de al menos dos horas al día. Esta tecnología buscará mejorar nuestra calidad de vida al usar nuestro auto. Autos inteligentes, mayor número de componentes programas entre otros”, explicó la egresada.

Además, reflexionó que esta macrotendencia tecnológica, aunque no es nueva, tendrá un incremento en actualizaciones con vehículos cada vez más sofisticados en programas y aplicaciones.

Habla de su experiencia

La Ing. Ochoa Flroes, en su visita a esta casa de estudios, comentó el impacto que tuvo su educación en su vida profesional “la carrera que elegí me ayudó a dirigir mis intereses hacia lo que hoy hago; trabajé y practiqué, obtuve mucha experiencia al entrar en una empresa. Las clases de microcontroladores me ayudaron, poco a poco fue aprendiendo al punto de perfeccionar mis conocimientos”.

Recomendó a los jóvenes, para tener éxito en su carrera profesional, estudiar, desarrollar proyectos y acercarse a las empresas para obtener mayor experiencia, oportunidades laborales y de emprendimiento.

En un mensaje a la comunidad universitaria, exhortó a los jóvenes a buscar oportunidades, enfrentarse a los retos, acercarse a foros, concursos, talleres, contacto con expertos, entre otras actividades.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: