Jun27

Cada vez más exigencia a diseñadores por calidad y servicio

“Aprovechen todas las oportunidades que se les presenten; les recuerdo que todo suma y se convierten en experiencias se  aprendizaje, que se traducirán el día de mañana, en recompensas a su formación profesional”, dijo a los alumnos del área de Diseño, Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Director General de la misma, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo.

Lo anterior fue expresado en el auditorio Dr. Luis Garibay de la UAG, por la inauguración del ciclo de conferencias con motivo del festejo por el Día Internacional del Diseño Industrial.

“Quiero expresar y reiterarles nuestro compromiso de educar integralmente a jóvenes como ustedes, al más alto nivel académico y con esto, no sólo me refiero a brindarles los mejores conocimientos, técnicas y habilidades, sino ante todo, buscamos la formación ética del ser humano, sabedores de que, no se puede ser un buen profesionista, si no se es una buena persona”, afirmó el Lic. Leaño del Castillo.

“Nuestro deber del día a día   es ayudarte a desarrollar tu potencial sabiendo que cada uno aprende diferente, para que como persona y como profesional alcances las metas que te has planteado. Esta es nuestra misión, por la que autoridades, directivos y profesores trabajamos diariamente, con la firme convicción de busca siempre la excelencia académica”.

Por su parte, el decano adjunto, del área de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Autónoma, Ing. Joel García Ornelas, dijo que el Día Internacional del Diseño Industrial fue instituido a en el año de 2007, por el International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) y que todos los años el día 29 de Junio se celebra con múltiples actividades en todo el mundo”.

Así mismo, agradeció a los conferencistas, todos ellos egresados de la UAG, así como al Diseñador  Sean Yoo, quien impartió la conferencia “La filosofía del error” piedra medular para todos aquellos que tarde o temprano se enfrentarán a la vida laboral”.

García Ornelas habló sobre la actividad profesional del diseño industrial, como participante activo dentro de la empresa para lograr productos innovadores.

Dijo que “el diseñador industrial, crea conceptos que son llevados a productos que satisfacen las necesidades de una población cada vez más exigente en la calidad y el servicio”. De la misma manera, señaló la tenacidad del profesional que demanda para él, una profesión como lo es el diseño industrial, siempre en la búsqueda de la excelencia.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: