Jul07

Campus Party y UAG, aliados en el desarrollo de tecnología y conocimiento

Ing. Erick Lara Pinal, Coordinador de Vinculación del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología. 

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Campus Party México 2017 comparten una alianza para desarrollar, promover e incentivar la ciencia, la divulgación del conocimiento, tecnología e innovación; y durante el festejo de esta gran reunión, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, la casa de estudios participa con conferencias impartidas por académicos, la presentación de proyectos de alumnos y más.

Lo anterior, lo informó el Coordinador de Vinculación del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, Ing. Erick Lara Pinal, quien manifestó que la organización de Campus Party, en su búsqueda de impulsar su crecimiento dentro de las universidades, se alió con la UAG para integrar diferentes áreas multidisciplinarias en las cuales esta institución educativa tiene relevancia a nivel nacional e internacional.

“Campus Party conoce nuestras fortalezas en el área de la salud, desarrollo de tecnología, biotecnología e ingenierías, además de negocios y promoción del emprendimiento. Querían llevar talento, desarrollo de contenido y ayudar a la promoción de este evento; y nos pusimos a trabajar con ellos”, detalló el Coordinador de Vinculación.

Con esta unión, la organización dio seis becas de 100% para alumnos y dos profesores y otras de 60% para estudiantes de medicina, negocios e ingenierías para su participación en este encuentro. En el mismo evento (que inició el 5 julio y termina el 9, del mismo mes), académicos como el Arq. Alfredo Ambriz Tapia, Dr. Miguel Beltrán García y el Dr. Froylan Espinoza Escalante, imparten conferencias sobre tecnologías emergentes, desarrollo del pensamiento científico y difusión del conocimiento.

“Ellos son expertos en muchas áreas, tecnologías emergentes y explicarán su experiencia de cómo han trabajado con otras universidades extranjeras. También, seis alumnos de Ingeniería Biomédica participan con la presentación de prototipos en Campus Party. Este es el primer acercamiento entre ambas organizaciones y ha resultado en un interesante intercambio”, comentó el Coordinador de Vinculación.

Agregó que se prevé continuar con la relación entre ambas organizaciones “no importa dónde se realice éste evento, seguiremos en contacto y participando con nuestros alumnos y especialistas en encuentros futuros para demostrar de lo que están hechos los alumnos de la UAG”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: