May11

Campus Tabasco firma convenio con Infonavit

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Delegación Tabasco, firmaron un Convenio de Colaboración Académica en un evento protocolario realizado en el auditorio “Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo” de esta casa de estudios, en el que se contó con la presencia del delegado del Infonavit Tabasco, Mtro. Nicolás Bellizia Aboaf.

Respecto a la firma de este convenio el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de la UAG Campus Tabasco, señaló que esta colaboración se enfoca en el intercambio de apoyos académicos y en el desarrollo de estrategias que fortalecerán las actividades de la UAG y del propio Infonavit mediante la capacitación, docencia e investigación.

Mejía Rosas enfatizó que este convenio estableció sus bases desde el año pasado en el que el Mtro. Nicolás Bellizia realizó una entrega de reconocimientos a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UAG Campus Tabasco, tras haber participado en el concurso “Un Cuarto Más”, que fue convocado por el Infonavit Tabasco y en el que el reto fue desarrollar un modelo urbano-arquitectónico para construir un cuarto más, añadiendo metros cuadrados a las viviendas existentes de una recámara, para así contribuir a la reducción del hacinamiento en México.

Mientras tanto, el Mtro. Nicolás Bellizia Aboaf dijo sentirse muy agradecido con la UAG ya que es una universidad reconocida en Tabasco, lugar en donde esta institución educativa tiene “zanjada” su historia y en donde se han forjado miles de tabasqueños que están integrados al ámbito laboral y que promueven el desarrollo de la entidad. Así también mencionó que esta firma de convenio servirá para que aquellos que estén formándose puedan materializar los proyectos que tienen en mente para el beneficio social.

Líneas de acción

El Convenio de Colaboración Académica entre la UAG Campus Tabasco y el Infonavit abordará las siguientes líneas de acción:

  • Programas de Educación Continua.
  • Prácticas Profesionales y Servicio Social.
  • Investigación, Difusión y Extensión.
  • Facilitación de Instalaciones.
  • Coparticipación en Eventos Académicos, Científicos, Tecnológicos, Deportivos y Culturales.
Enviar:
Imprimir:
Descargar: