Oct21

Celebran a lo grande el orgullo de ser Estudiantes Autónomos

grupo-de-hip-hop-de-la-uag-durante-la-celebracion

Los jóvenes universitarios pasaron un momento agradable en su celebración. 

Por Arturo Padilla/

Alumnos, profesores, invitados especiales y autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) festejaron un año más el Día del Estudiante Autónomo.

En este evento, el Rector de la casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, señaló que los principios que formaron a esta institución, así como los ideales de sus fundadores, permanecen vigentes y se continuará con la labor de enseñanza de valores trascendentales a las presentes y futuras generaciones.

“Queremos formar jóvenes con una educación integral, para tener profesionistas, hombres y mujeres, que cambien a México y lo ayuden a enfrentar los retos sociales de hoy”, dijo.

El Rector de la UAG relató parte de la historia de la institución y el por qué de la celebración de este día, cómo se volvió una ceremonia deportiva y otras anécdotas.

Finalizó su discurso con una invitación a los asistentes a disfrutar este día que pertenece a todos los que forman parte de la comunidad UAG.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), el alumno Daniel Casillas Urrecha, tomó la palabra en este evento donde aportó algunos datos de la historia de la universidad, la lucha de los estudiantes por la libertad de catedra, pensamiento y ciencia para después exhortar a los alumnos a seguir el ejemplo de sus fundadores y “entregar lo mejor de sí mismos en todos los aspectos de su vida como compañeros, egresados e individuos”.

Después de estas palabras, el Director Académico de la UAG, Ing. Antonio Barriga de la Torre, tomó protesta a la alumna y Seleccionada Nacional de Esgrima, Tania Valeria Tejeda, en representación de todos los participantes en las actividades deportivas.

Posteriormente las autoridades de la UAG partieron el tradicional pastel del Día del Estudiante Autónomo.

Terminado el acto protocolario se iniciaron los eventos deportivos en los que equipos de las diferentes escuelas y facultades participaron en disciplinas como básquetbol, volibol, futbol, varonil y femenil, así como actividades como box con guantes gigantes, bailes, juegos de feria entre otros eventos.

También se ofrecieron a los estudiantes molletes, pastel, papas y otros antojitos preparados por la cafetería de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: