Sep15

Celebran en ICB un año más la Independencia de México

Una escolta formada por alumnos izó  la Bandera en lo alto. 

Por Arturo Padilla/

El Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se unió a la ceremonia de aniversario de Conmemoración del Día de la Independencia, que se realizó de manera simultánea en los campus de la casa de estudios.

Esta celebración se realizó en presencia de estudiantes, profesores e invitados especiales en la explanada principal del campus. Alumnos de medicina se encargaron de ser la escolta de la Bandera Nacional la cual fue izada. Después se cantó el Himno Nacional Mexicano.

Terminado el evento el Secretario de Asuntos Escolares, Lic. Fernando Vázquez Maldonado, expresó una arenga sobre la importancia de este día en el colectivo nacional, una breve historia sobre la independencia del país y exhortó a los jóvenes a participar en las fiestas de manera responsable y consiente.

Después se reprodujo la grabación del poema de Ricardo López Méndez (El Vate) “México creo en ti”. La reunión terminó con una verbena donde hubo antojitos mexicanos que se sirvieron en los jardines del instituto.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: