Ago28

Celebran jubilados Día del Adulto Mayor

 

Por Salvador Echeagaray/

Un alegre Día del Adulto Mayor pasaron los jubilados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en una fiesta organizada por Cuenta Conmigo Comité de Damas.

En dicha celebración los ex colaboradores de la mencionada casa de estudios tuvieron la oportunidad de bailar, cantar, contar chistes, mostrar sus creaciones textiles y de manualidades y degustar un rico pozole, que por su día, se les brindó.

La Lic. Leticia Galván, Directora de Cuenta Conmigo Comité de Damas, leyó un mensaje a los celebrados, que fue escrito para la ocasión por la señora Rosana Leaño Reyes, Presidenta del señalado comité. En éste se decían palabras de agradecimiento y motivación para salir avante en las dificultades que la vida diaria presenta a los adultos mayores

Luego del mensaje, se presentó el grupo de Tai Shi conformado por algunos de los ex trabajadores de la UAG.  Éstos, dieron una muestra de ejercicios suaves y armónicos muy adecuados para las personas de la tercera edad, que tienen problemas de articulaciones.

Posteriormente,  el Coro “Los Jubilosos” deleitó al público asistente con melodías como “Chiquitita”, del grupo sueco Abba, y “Te quiero dijiste”, de la compositora mexicana, María Grever, entre otras más.

Luego de ese agasajo auditivo tocó turno al Grupo de Risoterapia, también integrado por jubilados de la UAG, quienes contaron gran variedad de chistes para deleite de los convidados  a la celebración.

Este mismo equipo también dio algunas lecciones de gimnasia mental, como ejercicios prácticos a los adultos mayores, por ejemplo, el hacer labores cotidianas, pero usando la mano  izquierda para desarrollar ambos hemisferios cerebrales.

Por si no bastara tanta actividad recreativa, hubo una sesión de juegos, donde a los participantes se les dio un obsequio. Estas actividades lúdicas contaron con ejercicios como bailar con un globo sujetado por las piernas o en parejas pero de espaldas y sosteniendo una pelota, por ejemplo.

Por fin, llegó el momento de saborear un rico pozole, donado por el restaurante La Chata. Así mismo, se les dieron unos productos de higiene personal obsequiados por alumnos y autoridades de la Primaria Antonio Caso Zapopan, para hacer del Día del Adulto Mayor, una celebración inolvidable.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: