Nov28

Celebran Psicólogos 35 años de haber egresado de la UAG

El grupo de festejados.

Por Salvador Echeagaray/

En el marco de la celebración del 35 aniversario de egreso de la generación 1975-1979 de licenciados en Psicología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Lic. Claudia Magdalena Valdez Castro, profesora de la Facultad de Psicología de esa misma casa de estudios  señaló que “Cada año se suicidan más de 800 mil personas lo que significa que cada 40 segundos alguien se quita la vida en el mundo”.

Valdez Castro, mencionó que el suicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel mundial y “el 75% de estas muertes tienen lugar en países de ingresos bajos y medios, por lo que en México el 8.1 % de la población tiene ideación suicida alguna vez en la vida”.

Por su parte, la profesional asociado Ana Celina Vásquez González, gerente de la Asociación de Egresados de la UAG, dijo que es muy grato poder conmemorar los 35 años de egreso de esta importante generación. “Nuestra universidad se debe a dos pilares, a sus alumnos y a sus egresados, sin ellos no habría razón de existir”, señaló.

“Quizás  alguno de ustedes ha estado más cerca de su Alma Mater y de los que fueron sus compañeros de estudio, quizás, habrán también, aquellos que no se habían vuelto a ver desde entonces hasta el día de hoy y el encontrarse es una experiencia y un sentimiento muy especial”.

 

De la misma manera , la Lic. Norma Alicia Landeros Olmedo dio un emotivo mensaje dirigido al Profesor Ignacio Aceves Muñoz, quien fuera director de la Facultad de Psicología de aquel entonces. (Cabe señalar que la familia de Aceves Muñoz se encontraba presente, tanto su viuda como hijos y nietos).

“El profesor  Aceves era como un papá para nosotros;  siempre estaba dispuesto a ayudar a sus alumnos y a darles buenos consejos para su mejor aprovechamiento en las aulas de esta universidad”, dijo Landeros Olmedo.

Por su parte, el Lic. Luis Ernesto Aceves Aceves, hijo del padrino de la generación señaló que era un honor el recordar a su padre en este evento, pues siempre amó la docencia y fue un gran ejemplo, no sólo para su familia, sino también para la comunidad estudiantil de la Facultad de Psicología de la UAG.

Luego de las palabras se les otorgó a los presentes un diploma y un fistol por sus 35 años de haber egresado de la UAG.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de una deliciosa comida y fiesta en las instalaciones de la Universidad en la Comunidad (ÚNICO).

Enviar:
Imprimir:
Descargar: