Mar24

Centro IGLÚ entrega reconocimiento a la UAG

El Comite de IGLU visitó la UAG.

Por Alfredo Arnold/

El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLÚ) hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con motivo de su 80 Aniversario.

Una placa alusiva fue entregada ante representantes de varias universidades por la Mtra. Yolanda Elva de la Garza Casas, directora técnica de la Universidad de Nuevo León al Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

El IGLÚ es una entidad de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones en los procesos de formación, mejoramiento y consolidación de sus equipos humanos dedicados a la dirección académica, estratégica y administrativa. Así, contribuye al desarrollo institucional de las universidades y fomenta la colaboración interinstitucional en el continente americano.

La sede regional de México está integrada por 55 universidades, fue creada en 1998 y desde entonces tuvo su asiento en la Universidad de Guanajuato. Actualmente está en proceso de transición hacia la Uuniversidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Durante la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría de la UAG, el Lic. Leaño Reyes resaltó los beneficios que se han alcanzado a través del intercambio de experiencias que genera el Curso IGLÚ que se imparte anualmente para formar líderes universitarios.

Dijo que es muy importante prever el futuro para definir cómo debe ser la universidad en el siglo XXI, y recordó que recientemente se llevó a cabo una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Educación Emilio Chuayffet, en la que se habló de la reforma educativa y del gran reto que representa este sector para el desarrollo de México.

La actualización curricular, la vinculación con el sector laboral y la cultura del emprendurismo son tres ejes fundamentales que atienden a nivel individual y colectivo las universidades de nuestro país, señaló el Rector del a UAG.

Al entregar el reconocimiento a la UAG por sus 80 años de vida, la Mtra. De la Garza Casas resaltó el respaldo que el Centro IGLÚ-México ha recibido desde su creación, por parte de la UAG.

También asistieron a este acto representantes de la Universidad de Guadalajara, Univa, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad de Guanajuato.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: