Nov28

Conacyt certifica en soldadura a alumnos de la UAG

uag-los-estudiantes-recibieron-su-certificacion-de-soldadura

Estudiantes de la UAG con su certificado. 

Por Arturo Padilla/

Con motivo de especializar y complementar los conocimientos en la industria, 10 alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecánica Eléctrica y la Ing. en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibieron un certificado de acreditación en “soldadura especializada” por parte del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta certificación fue en soldadura en el proceso de Arco Eléctrico con Electrodo de Tungsteno y Protección Gaseosa (GTAW) y proceso por Arco Eléctrico con Microalambre y Protección Gaseosa (GMAW, ambas por sus siglas en inglés).

El GTAW lo realizaron 10 estudiantes, mientras que dos obtuvieron también la certificación en GMAW; esta certificación los califica en su formación profesional para realizar soldaduras de alta responsabilidad en la industria, construcción de barcos, estructuras, tuberías especiales y más.

El Mtro. Valentín Enríquez Ramos, fue uno de los encargados de instruir a los alumnos y los preparó por alrededor de mes y medio con dos horas de práctica diaria. El profesor dio a conocer que para el próximo año se realizará otro de estos cursos, pero se propondrá como un tipo de especialidad y tendrá un mayor peso curricular. Se invitará a estudiantes y profesionistas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: