May03

Concierto orquestal por el Día del Niño

La presentación se realizó en el Aula Magna de la UAG. 

Por Alfredo Arnold/

Con un concierto de las secciones básica e intermedia de la Orquesta de Cámara, festejó el Día del Niño el Departamento de Arte y Cultura de la UAG.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna y se dividió en dos partes. En la primera, la orquesta básica “Pedro Bocotán” interpretó cuatro temas: Suite Apollo, de Merle Isaac; Canción de la Cosecha, de Leopold Mozart; Contradanza, de Joseph Haydn; y tema de la Fantasía Coral, de Beethoven.

En la segunda parte, la orquesta intermedia tocó cinco temas: la obertura de El Barbero de Sevilla, de Rossini; Concierto para violín No. 2, de Oskar Rieding, con un solo a cargo de Magdalena Villalpando; Zoología Legendaria, de Abraham Calva; marcha del ballet El amor por tres naranjas, de Sergei Prokofiev, y cerró con la canción Llueve, de Gabilondo Soler Cri-Cri.

La Orquesta de Cámara de la UAG se formó en 2008 bajo la batuta del maestro Gamaliel Cano y en estos nueve años ha crecido con la participación de jóvenes que poco a poco se van integrando, primero a la orquesta básica, luego suben a la intermedia y finalmente, una vez que han adquirido los conocimientos y experiencia necesarios, pueden formar parte de la orquesta mayor.

Un total de 42 ejecutantes participaron en este programa, además del narrador Marco Antonio Ríos Hinojosa.

Con el concierto del Día del Niño iniciaron las presentaciones de la Orquesta de Cámara de la UAG en este año 2017.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: