Jul04

Conmemoran VII aniversario luctuoso de Don Antonio Leaño

Don Antonio fue Rector de la UAG de 1999 al 2005. 

Por Alfredo Arnold/

Este día 3 de julio se cumplieron siete años del fallecimiento del Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo, cofundador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Rector de 1999 a 2005 y Rector Vitalicio hasta su fallecimiento en 2010.

Don Antonio fue el artífice financiero que permitió la creación de la Ciudad Universitaria UAG inaugurada en 1970; previamente de la construcción del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y posteriormente del Hospital Ángel Leaño y de ÚNICO.

Fue asimismo un empresario visionario que impulsó la creación del Valle de Tecomán y los desarrollos turísticos de Barra de Navidad e Isla Navidad, además de hoteles en la ribera de Chapala.

Su aportación al boom de la zona aledaña a la UAG fue decisiva, tanto en el aspecto educativo como en el terreno inmobiliario y urbanístico, ya que además de impulsar la creación de fraccionamientos colaboró con los gobiernos estatal y municipal en la construcción de puentes y avenidas.

La comunidad universitaria UAG y miembros de su familia conmemoraron el séptimo año del fallecimiento de don Antonio con una misa y el rezo del rosario.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: