Jul25

Conocen más sobre el chocolate

Los alumnos aprendieron sobre el manejo que debe tener el chocolate. 

Por Luis Durán/

Con la finalidad de conocer más sobre el chocolate, estudiantes de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibieron un taller sobre este dulce alimento.

Dicho curso estuvo a cargo del Chef Jorge Rangel, Jefe de Desarrollo Culinario de Alpezzi, empresa mexicana especializada en elaboración del chocolate.

Durante tres horas los estudiantes conocieron sobre el manejo del chocolate y a elaborar productos como trufas, tabletas y chocolates rellenos de licores como tequila, mezcal y Whisky.

Además de resolver todas sus dudas, el Chef invitó a los alumnos a participar en la elaboración de dichos productos.

Al final el experto realizó el montaje en una mesa para realizar la presentación de los chocolates.

“Siempre me gusta hacer un escaparate para que los alumnos y los docentes puedan observar ya el final”, dijo el Chef Jorge Rangel.

La Lic. Carolina Román, Directora de Hospitalidad de ÚNICO Universidad, dijo que continuamente se realizan este tipo de talleres y visitas a empresas para que los alumnos conozcan las diferentes áreas de la gastronomía.

Agregó que, gracias a estas colaboraciones, algunas empresas ya le han dado la oportunidad a varios estudiantes de realizar sus prácticas profesionales.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: