Feb27

Constituyen Capítulo UAG de la Asociación Mexicana de Hidráulica

Integrantes del Capítulo UAG de la Asociación Mexicana de Hidráulica. 

Por Luis Durán/

Swasthika Murugan, estudiante del cuarto cuatrimestre de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es la presidenta del recién creado Capítulo UAG de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH).

Esta asociación estudiantil fue creada con la finalidad de que los alumnos de la Autónoma participen en eventos y proyectos de la AMH y puedan aportar ideas en temas de hidráulica.

“Tenemos muchos proyectos, muchos planes, queremos que todo Ingeniería Civil y la Autónoma contribuyan al país en esta rama que realmente se ha dejado de tomar en cuenta, pero que es muy importante”, afirmó.

La estudiante mencionó que entre sus proyectos se encuentran realizar visitas, organizar conferencias y atraer simposiums sobre hidráulica a la UAG.

“Es muy importante tomar en cuenta el agua y, aparte de las clases que nos dan en la Autónoma, es muy importante que conferencistas nos den también su punto de vista para ver cómo está la actualidad del País en cuanto a la hidráulica”, dijo la Presidenta del Capítulo UAG de la AMH.

La estudiante consideró que en México hace falta cultura en el tema del agua y ahora el reto es implementar estrategias que permitan el abasto del vital líquido a la población.

Agregó que el agua potable es un recurso que se está acabando, por ello es necesario crear mecanismos de ahorro de agua, almacenamiento y recolección.

Swasthika Murugan es de las pocas mujeres a nivel nacional que encabezan un Capítulo de la AMH en su universidad, motivo por el cual se siente honrada.

“Realmente es un honor que lo mencionen, y esperemos que con el paso del tiempo muchas mujeres se den cuenta de la importancia y se unan a nosotros”, dijo la estudiante.

La mesa directiva del Capítulo UAG de la AMH, que la componen siete estudiantes, tomó posesión en el “Encuentro Mujeres y Hombres del Agua, Líderes y Futuros Profesionales”, Región Bajío-Occidente, que se realizó en la Autónoma.

Aunque actualmente esta agrupación la conforman sólo estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, la apuesta es que posteriormente se incorporen alumnos de otras licenciaturas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: