May29

Corren contra el Cáncer de Mama en la UAG

La carrera se realizó en el circuito de Ciudad Universitaria. 

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue sede de la Séptima edición de la Carrera Contra el Cáncer de Mama, organizada por el Grupo Radiorama de Occidente que busca concientizar a la sociedad en temas de auto exploración y sobre el peligro de esta enfermedad que cada año toma cientos de vidas de mujeres y hombres en México.

“Es muy relevante hacer una campaña de esta magnitud tomando en cuenta que el cáncer de mamá es un padecimiento que afecta la vida de cientos de mujeres en nuestro Estado”, explicó el Director Comercial de Radiorama de Occidente, Miguel Óscar Rodríguez.

El director del CODE Jalisco, André Marx Miranda, dio el disparo de salida y participó en la carrera. Además expresó la necesidad de combatir esta enfermedad y destacó la urgencia de crear una cultura de prevención.

La carrera se realizó en el circuito universitario de esta casa de estudios y en ella participaron más mil 500 corredores de todas las edades. Los participantes tuvieron que dar tres vueltas a Ciudad Universitaria para poder recibir una medalla conmemorativa.

Se instalaron camiones que realizaban mastografías gratuitas, entre otros servicios. Al final del día se contabilizaron más de 200 mamografías y 100 ultrasonidos. También se dio apoyo económico a una mujer del albergue Cruz Rosa para una operación de reconstrucción mamaria.

En la carrera hubo varias categorías: general masculina, general femenina, carrera con carriola y una especial para miembros de la tercera edad y discapacitados.

Colaborador de la UAG llega en primer lugar

Con un tiempo de 19 minutos con 56 segundos, primer lugar de la categoría masculina lo consiguió el colaborador de la UAG, Ángel Espinoza Macías, quien labora en el área de Vigilancia y es acondicionador físico.

Los otros primeros lugares fueron para Mauricio Escalante, quien corrió llevando una carreola; Gabriela Ávila Soto, en la categoría general femenil y en la categoría especial llegó en primer lugar Jaime Robledo Rubio.

Tras su triunfo Ángel Espinoza Macías señaló que “me siento contento, debo dar el ejemplo y apoyar a las personas con las que trabajo. Entreno y trabajo en el deporte, le dedico hasta siete horas al día. Hago muchas actividades”.

La carrera estuvo abierta tanto al público en general como a la comunidad UAG.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: