May09

Cri-Crí, tema de un exitoso musical

En total fueron trece las canciones que se interpretaron durante el musical. 

Por Alfredo Arnold/

A 110 años de su nacimiento, Francisco Gabilondo Soler sigue tan vigente como en sus mejores momentos. Así quedó demostrado cuando cientos de adultos y niños ovacionaron y pedían “otra… otra…” pieza a los cantantes, músicos y bailarinas que presentaron el espectáculo musical “La Magia de Cri Crí” en el Aula Magna de Ciudad Universitaria.

Fueron trece las canciones del célebre compositor veracruzano las que interpretaron Andrea Fernández, Larissa Quirino Ramos, Andrés Cardoso y Luis Martín Badillo, acompañados por el Grupo Versátil y las coreografías de doce bailarinas del Grupo de Danza. Todos ellos, integrantes del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Para cada canción, desde La Marcha de las Letras hasta El Ratón Vaquero, pasando por las infaltables El Chorrito, La Patita, El Ropero y Los Tres Cochinitos, entre otras, hubo un arreglo musical especial y la coreografía y vestuario adecuados. A ello se sumó la iluminación y una pantalla de fondo en la que se proyectaron videos de los personajes más conocidos de Cri Cri. El resultado fue sensacional, crearon un marco perfecto para las cálidas, alegres y bien educadas voces de los cuatro solistas.

El musical de Cri Crí fue organizado por Arte y Cultura UAG con motivo del Día del Niño, pero también los papás y abuelos disfrutaron y se emocionaron con la actuación de los cantantes, músicos y bailarinas, y las canciones que están grabadas en el recuerdo de muchas generaciones de mexicanos y latinoamericanos que desde hace casi ochenta años cantan las piezas de Gabilondo Soler.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: