Jul03

Cuerpo Consular de Jalisco se reúne con autoridades de la UAG

Cónsules que visitaron la UAG junto con autoridades universitarias. 

Por Arturo Padilla/

Con el fin de estrechar lazos de amistad y colaboración, el cuerpo consular de Guadalajara se reunió con autoridades de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Los representantes diplomáticos de diferentes países conocieron la propuesta de internacionalización de la universidad y parte de su Plan Estratégico 2020 con rumbo al centenario de su fundación.

El Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, expresó que la institución mantiene su compromiso con la preparación de jóvenes con valores y agregó que la Autónoma desea sumarse al trabajo que realizan los consulados de la ciudad en el fortalecimiento de la colaboración y vinculación entre personas, instituciones y países.

Actualmente, la UAG se encuentra rankeada en el puesto número 16 a nivel nacional entre las mejores universidades de México, de las más de dos mil que hay en el país, y suma más de 15 mil alumnos en sus campus.

“Hoy queremos estrechar lazos de amistad y confianza que hemos creado con ustedes; es una de las prioridades de la UAG, ya que estudiantes extranjeros de varias partes del mundo, así como egresados, pertenecen a nuestra universidad. Ellos fomentan y representan los valores y cualidades que aprendieron aquí. Esto nos ayuda a crecer y promover nuestra internacionalización”, afirmó el Vicerrector General.

Por su parte, el presidente de la Asociación Consular de Guadalajara y cónsul honorario de Haití, Lic. Enrique Watanabe Muñoz, y también egresado de la UAG, dijo que el cuerpo que integran los representantes diplomáticos de diversos países en Guadalajara, es un promotor de Jalisco ante el mundo, “como lo es la Autónoma, que recibe a muchos estudiantes extranjeros que se encargan de llevar nuestros valores cuando regresan a sus países de origen”.

Por eso, añadió, el cuerpo consular se siente muy identificado con esta casa de estudios.

Enseguida, el Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, expuso algunos aspectos del nuevo plan de internacionalización que pondrá en marcha la universidad y que contempla la formación con valores, el fortalecimiento de la investigación y la promoción del conocimiento.

El tema fue ampliado por el Dr. Noé Chirino Hernández, Director de Internacionalización, quien señaló que se contemplan programas de doble grado y doble titulación mediante los convenios que hay con universidades de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, así como trabajos conjuntos con los sectores gubernamental, industrial y académico.

Los diplomáticos que asistieron a esta reunión fueron: Diego Pérez Matos (Colombia), Miguel Benzo Perea (España), Arturo Grimaldo Cañas (Panamá), Heike von der Heyde de Villava (Alemania); Fernando Villava (Austria), Joaquín Koloffón Carrasco (El Salvador), Alejandro Díaz y Pérez Duarte (Eslovenia), Eduardo González Urrea (Finlandia), María Fernández Ramírez (Francia), Simón Cohen (Gran Bretaña), Fabio Toticchi (Italia), Atonie Gresati Hakim (Líbano), José Ceballos Gallardo (Malasia) y Adolfo Benard Cole (Nicaragua).

Por parte de la UAG también se contó con la presencia del Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Vicerrector Administrativo, Juan Carlos Leaño del Castillo; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; el Director de Finanzas, Diego Corcuera; y el Secretario Particular de la Vicerrectoría General, Mtro. Alexandro García Méndez.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Profesores y Egresados.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: