Ago25

DAN BIENVENIDA EN COLEGIO LOMAS DEL VALLE

Por Salvador Echeagaray/

El objetivo principal del nuevo Colegio Lomas del Valle, que recién abrió sus puertas, “es formar integralmente a nuestros alumnos y potenciar sus talentos para que obtengan un desempeño excelente en sus estudios, su vida social o laboral y que sean personas de bien”, afirmó el Director General de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Licenciado Juan Carlos Leaño del Castillo, durante la ceremonia de bienvenida a los padres de familia, y alumnos del colegio.

El Lic. Leaño del Castillo agradeció a los papás de los niños y jóvenes “por haber depositado su confianza en la UAG, en el apoyo a la educación básica y media de sus hijos, para juntos emprender un camino en la formación de mujeres y hombres de bien”.

El directivo universitario agregó que este relanzamiento de la educación básica y media en la UAG es fundamental para la formación en valores y qué mejor que esta enseñanza se dé desde temprana edad, apoyando y siendo un vínculo de educación con los padres de familia.

Hay que recordar que el Colegio Lomas del Valle es la unión de dos de las escuelas con mayor tradición y prestigio en Guadalajara, la Primaria Antonio Caso y la Secundaria Lomas del Valle de la UAG. Donde el objetivo, en cada una de ellas, era formar jóvenes exitosos con valores. Ahora este objetivo continúa con el Colegio Lomas del Valle; una institución mixta, bilingüe y católica, con un modelo de educación diferente que permite seguir formando a estudiantes con futuro.

Por su parte, el Director de Planeación Estratégica y Comercial de la UAG, Ingeniero Juan Manuel Hope Pinson, explicó en que una de las fortalezas del nuevo modelo educativo del Colegio Lomas del Valle es la Pedagogía Mixta Diferenciada. “Sabemos que los niños y las niñas piensan y aprenden de forma diferente, por ello, esta pedagogía permite que los educandos tengan clases mixtas y clases separadas por género para incrementar su desarrollo y que consigan mejores resultados académicos”, agregó.

El Ing. Hope Pinson hizo énfasis en que otra de las ventajas del Colegio Lomas del Valle es el horario extendido, el cual permite que los alumnos puedan realizar diferentes actividades escolares, culturales y deportivas como complemento de su educación.

En su oportunidad, la Doctora Rocío Reyna Camarillo, coordinadora de preescolar y primaria del Sistema Educativo de la UAG, agregó que el sistema que sigue el Colegio Lomas del Valle es único en Guadalajara ya que ofrece el Dual Language, lo que permite que los estudiantes piensen, lean, hablen y escriban en Inglés y adopten esta lengua como un segundo idioma.

En resumen, la Dra. Reyna Camarillo dijo que los Pilares del Colegio Lomas del Valle son la Calidad Educativa, la Educación Inmersa en Valores, la Pedagogía Mixta Diferenciada y el Dual Language.

Para finalizar el evento se ofreció un coctel a los presentes, donde alumnos y padres de familia tuvieron la oportunidad de convivir con maestros y autoridades universitarias.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: