Sep15

Desborda fervor patrio en Campus Tabasco de la UAG

Los estudiantes montaron stands sobre los diferentes estados de la República. 

Por Juan Carlos Concepción González/

 La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) Delegación Tabasco, organizaron la ya tradicional Verbena Mexicana para celebrar con orgullo las fiestas patrias, evento efectuado en las instalaciones de esta Institución.

El programa dio inicio con el Concurso de Stands, en el cual, los asistentes se transportaron a cada estado del país a través de los discursos que los representantes de las carreras tenían preparados, admirando a la par, los atuendos típicos portados por jóvenes estudiantes que participaron con gran entusiasmo en esta jornada patriótica. Personajes de la historia revivieron en voz de los alumnos autónomos que hicieron uso de la palabra, evocando la lucha por la soberanía de la cual hoy gozamos; fraguada por hombres y mujeres a quienes en la actualidad llamamos héroes.

Música, colores y sabores, enmarcaron la Verbena en la que educandos, colaboradores UAG y visitantes, disfrutaron de muestras gastronómicas y expresiones culturales, así como del Concurso de Traje Regional y Estilizado en el que la creatividad en los diseños dio muestra del cariño que los estudiantes tecos sienten por su patria.

Estampas de nacionalismo emergieron por doquier, en un día en el que la Familia UAG admiró y reconoció el trabajo de quienes manifestaron –a través del trabajo artesanal– su amor por México, quedando plasmada su huella en los concursos desarrollados durante la ferviente fecha que se disfrutó en el Campus Tabasco de la UAG.

Ganadores del Concurso de Stands

  • 1er. lugar: Puebla (Ing. en Gestión y Protección Ambiental).
  • 2do. lugar: Yucatán (Ing. Petrolera).
  • 3er. lugar: Veracruz (Lic. en Psicología).

 

Ganadoras del Concurso de Traje Regional y Estilizado

  • 1er. lugar: Mercedes Guadalupe Lanz Oyosa (Traje Estilizado Chiapas).
  • 2do. lugar: Mahetzin Denisse Priego Bello (Traje Regional Veracruz).
  • 3er. lugar: Angélica Berenice Rodríguez Cruz (Traje Estilizado Oaxaca).

¿Sabías que…?

La palabra verbena, con la que se designa la “velada de regocijo popular que se celebra en la víspera de ciertas festividades”, correspondía al nombre de una planta, la “verbena” (Verbena officinalis), pequeña, de flor de color rosa pálido. En algunos lugares fue costumbre en el pasado acudir a los bailes con un ramito de verbena en la solapa, lo que daría lugar a que las fiestas más populares acabaran designándose con su nombre.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: