jul01

Después de 30 años se reencuentran‏

Egresados de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara  (UAG), se reunieron después de 30 años de haberse graduado.

Las autoridades universitarias recibieron a los ex estudiantes de la UAG en el auditorio Luis Garibay. El decano del área de Diseño, Ciencia y Tecnología, Ing. José Antonio Barriga de la Torre en su discurso les dijo a los asistentes que “a muchos les debe sorprender volver a verse después de tres décadas. Los hombres de seguro están más calvos y las mujeres más guapas”, a lo que el auditorio aplaudió.

El decano añadió que en esta convivencia tendrán oportunidad de platicar sobre estos 30 años, de sus éxitos, de sus fracasos. “30 largos años y 30 cortos años, según las ilusiones , los anhelos e inquietudes”.

Comentó que “la Universidad Autónoma de Guadalajara hoy en día tiene más de 16 mil alumnos, distribuidos en varios campus como el de San Antonio, Texas (en EUA); el de Tepic, Nayarit; el de Villahermosa, Tabasco y el de la zona metropolitana de Guadalajara y está catalogada dentro de la mejores universidades de México.

Por su parte, el actual director de la carrera de Arquitectura, Arq. Carlos Ambríz  Tapia dijo a los asistentes que la Facultad de Arquitectura trabaja con diversos organismos y es reconocida entre las más importantes empresas, pues entre otros rubros “sigue enarbolando la sustentabilidad”.

Dijo que es importante mantener el contacto con sus egresados pues “son el motor de la facultad”, ya que la arquitectura “es un medio de trascendencia”.

Por último, Ambriz Tapia, conminó a los egresados de que nunca olviden a su “Alma Mater”.

Posteriormente los ex alumnos fueron pasando al estrado uno a uno para recibir un diploma conmemorativo y un regalo de parte de la UAG.

Por su parte, la arquitecto, Maritza Chavira Tovar fue la encargada de hablar en nombre de sus compañeros recordando los gratos momentos que vivieron en las aulas, las vicisitudes para pasar los trabajos y exámenes, así como la alegría de verse de nuevo.

Después de la ceremonia los re- encontrados tuvieron una comida para convivir entre sí, en el centro de profesores y egresados de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:
  • grumous