Mar30

Destaca UAG en Infomatrix Latinoamérica

Los jóvenes José Manuel Farías y Gibrán Tapia Graniel portaron con orgullo la bandera de la UAG. 

Por Luis Durán/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sigue destacando en Infomatrix, uno de los concursos de Ciencia y Tecnología más importantes de América Latina.

Esta vez fueron cuatro los proyectos de la UAG que obtuvieron medallas en la onceava edición de Infomatrix Latinoamérica, incluso dos de los trabajos se ganaron la acreditación para participar en eventos mundiales.

José Manuel Farías y Gibrán Tapia Graniel, estudiantes de la Prepa UAG, obtuvieron la medalla de oro y su pase a Infomatrix Rumania gracias a su proyecto “Flasback”, un cortometraje que trata el tema de las adicciones.

Por su parte, el alumno Antonio Leaño Becerra, también de la Prepa UAG, obtuvo la medalla de plata y el derecho a participar en Infomatrix Colombia; en su caso desarrolló el proyecto “Módulo Detector Energético”, un sistema que permite a los usuarios medir el combustible que compran.

También de la Prepa UAG, los estudiantes Diego Alejandro Ruvalcaba González y Bryan Aldair Armenta Ramírez obtuvieron una medalla de bronce gracias a su proyecto “Los límites del bullying”, un cortometraje que habla del acoso escolar.

Mientras que Claudia Natalia Mancilla Jiménez y Edwin Francisco Zamora Oros, estudiantes del área de Ingenierías de la UAG, también obtuvieron la medalla de bronce con su proyecto “Heart Fast Consulting”, sistema que monitorea el ritmo cardiaco a través de un software.

La ceremonia de premiación de Informatrix Latinoamérica se realizó en el Aula Magna de la UAG, luego de que durante tres días se realizará la exposición y evaluación de los proyectos.

Durante este evento, el Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, Presidente y Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), dijo que para todos los equipos fue un honor llegar hasta la final continental a presentar su proyecto.

Explicó que fueron más de 280 proyectos los que participaron en esta final continental, los cuales provenían de 23 estados de la República y de países como Ecuador, Perú, Brasil, Colombia y El Salvador.

Infomatrix es un evento que organiza Solacyt con la finalidad de fomentar la innovación en los estudiantes.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: