Abr25

Habla sobre el discernimiento de espíritus

Por Salvador Echegaray/

“Dios  nos habla en el silencio, el demonio en el ruido, por ello cuando queramos oír la voz de Dios en nuestro interior busquemos el recogimiento en un lugar callado y silencioso”, señaló, entre otros interesantes conceptos, el Reverendo Padre Carlos Spahn, en su conferencia “Discernimiento de Espíritu”, dictada en el auditorio Luis Garibay Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El actualmente exorcista de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. agregó: “El demonio quiere exaltarnos en nuestros sentidos; difícilmente vamos a escuchar la voz de Dios en un antro donde hay música a todo volumen, bebidas y atuendos impúdicos”.

Carlos Spahn  autor de la obra “Gemidos Inenarrables” mencionó que en las ciudades hay más incidencia proporcionalmente de posesos, pues hay más ruido. También, dijo que hay más casos de posesión satánica en las mujeres, pues por su naturaleza son más propensas a buscar “ayuda” con brujos o ritos mágicos, ya sea por odio o venganza de alguien.

El padre Spahn, dio varias claves para saber cuándo nos habla Dios a nuestra conciencia y cuándo es el demonio quien nos quiere engañar, lo que es el discernimiento de espíritu propuesto por San Ignacio de Loyola que a grandes rasgos señala describir como nos encontramos en consolación o desolación; describir el discernimiento de los principales asuntos que están afectando la vida personal: sentimientos o ideas, causas, a dónde me lleva, si es del Buen Espíritu o Mal Espíritu y describir los principales llamados de Dios en este período y los principales engaños provenientes del demonio.

Por ejemplo, “cuando nos proponemos hacer algo  bueno y prudente y el resultado es conveniente, no dudemos que fue Dios quien hizo la moción en nuestro interior, pero el mismo diablo, puede a veces sugerir que hagamos algo bueno, como por ejemplo ayunar 20 días sabiendo de antemano que no podemos cumplirlo y nos desalentaremos llevándonos a la tristeza y el desaliento”.

El  autor del Tratado de Mariología: “Hijo, He Aquí a tu Madre”, señaló que hoy en día hay mucha acción demoníaca porque se le ha dado mucho poder a Satanás por el sacrificio de inocentes, mismos que no son otra cosa que los abortos.

Mencionó que “cuando nos venga un mal pensamiento pronto recemos un Ave María, y si vuelve, volver a rezar y así hasta que la tentación desaparezca”. Spahn puso de ejemplo, que cuando está realizando un exorcismo y el demonio no quiere salir del poseso. hay que decirle, “si no te sales rezo otro Rosario y si el diablo contesta: Si rezas la mato, decirle pues ahora voy a rezar tres Rosarios.

“Nunca le den el poder a Satanás pues, si se le dijera, está bien, no voy a rezar más pero, te sales de la persona, de seguro, la va a matar”.

El reverendo padre Carlos Spahn, contestó a los asistentes, varias preguntas e inquietudes. Posteriormente el lic. Juan José Leaño Espinoza, entregó un reconocimiento al conferencista.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: