Ago27

Dona UAG ambulancia a Zapopan

Por Luis Durán/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la donación de una ambulancia nueva y equipada al Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

Esta ambulancia cuenta con el equipo necesario para atender urgencias, pues tiene camillas, tanques de oxígeno, glucómetros, baubanómetros, estetoscopios, aspiradores, instrumentos quirúrgicos y un desfibrilador externo, entre otras herramientas para la atención de emergencias.

Durante la entrega de la ambulancia, el Director General de la UAG, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo,  afirmó que uno de los roles de esta casa de estudios es ayudar y contribuir a las labores más gratificantes que existen, como son los servicios de salud.

“En ese mismo tenor y consciente de las necesidades que nuestra sociedad demanda en el sector salud, en búsqueda de atender y mejorar las condiciones de nuestra población se suma hoy con la donación de esta ambulancia”, afirmó el directivo universitario.

La nueva ambulancia se suma a las 15 unidades operativas con las que cuenta la OPD de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan y, en promedio, atenderá entre 30 y 40 servicios al día, explicó en entrevista el Director General del organismo, Dr. Sergio Quintero Hernández.

El funcionario público detalló que la relación de la UAG con esta OPD va más allá de la donación de una ambulancia, ya que cada semestre alrededor de 40 estudiantes de la Facultad de Medicina realizan prácticas profesionales o servicio social en los hospitales de la institución, donde trabajan en labores de urgencias y consultas externas.

“Contribuimos algo en la formación de recursos humanos para que todos los médicos y enfermeras del área de la salud salgan con más experiencia, más preparados y nos da mucho gusto que podamos estrechar más esta relación con la ambulancia que nos da la Autónoma de Guadalajara”, dijo el Dr. Quintero Hernández.

Por otro lado, el Regidor zapopano Roberto Rivera Miramontes, presidente de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, afirmó que es muy importante que la Universidad tenga una estrecha relación con el Municipio.

“El Gobierno y las universidades no pueden estar aparte, tenemos que estar entrelazados porque al final de cuentas ellos están preparando a los futuros médicos de México que algún día van a estar en Ayuntamientos o empresas privadas”, apuntó el funcionario.

Al evento de donación asistieron autoridades universitarias de la UAG, funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan, miembros de la OPD de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan y paramédicos.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=k2qDaQK4JM8
Ingeniería