Abr07

Efectúan Campeonato Nacional de Futbol en la UAG Campus Tabasco

El torneo se realizó en las canchas del Campus Tabasco de la UAG. 

Por Juan Carlos Concepción González/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco fue sede del “Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y Menores”, en donde 32 escuadras representativas de los estados de la República y una de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) disputaron uno de los trofeos más deseados del fútbol amateur; el Campeonato fue realizado en las canchas profesionales del Campus Tabasco resultando triunfador de esta edición el representativo de Sonora tras vencer a Campeche por la mínima diferencia.

El Director General de la UAG Campus Tabasco, Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, y el Alcalde de Centro, Lic. Gerardo Gaudiano Rovirosa, premiaron al campeón y al subcampeón, acompañados por el Director General del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., (FMF), Alberto López Martínez, y el ex futbolista profesional Andrés Chitiva, embajador del Sector Amateur.

Este torneo es el evento deportivo con mayor tradición del Sector Amateur. Consta de cinco categorías: 10 Años y Menores, 13 Años y Menores, 15 Años y Menores, 17 Años y Menores y 20 Años y Menores; en donde equipos representativos de los 32 estados de la República Mexicana, más uno invitado de la UNAM, compiten durante una semana por el título de Campeón Nacional. Todos los participantes reciben beneficios como hospedaje, alimentación y uniformes, así como lo necesario para hacer de este evento una experiencia inolvidable. Aquí, el sueño de las futuras promesas del balompié se hace realidad.

Grupos

En el Grupo A estuvieron los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala y Nayarit; en el Grupo B los equipos de Veracruz, Colima, Yucatán y Guanajuato; en el Grupo C las entidades de Quintana Roo, Puebla, Chihuahua y Durango; el Grupo D lo integraron los equipos de Querétaro, Baja California, Nuevo León y Sinaloa; y los equipos de Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Ciudad de México formaron parte del Grupo E.

En el Grupo F quedaron los equipos de Chiapas, Aguascalientes, UNAM y San Luis Potosí; mientras que los grupos con tres representativos fueron el Grupo G conformado por Morelos, Sonora y Estado de México; en el Grupo H estuvo Coahuila, Jalisco y Michoacán; finalmente, el Grupo I estuvo formado por Campeche, Tabasco e Hidalgo.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: