Jun28

Egresa generación de Médicos y Nutriólogos de la UAG Campus Tabasco

Por Juan Carlos Concepción González/

Altamente capacitados para hacerle frente a un orbe laboral sumamente competitivo, 131 profesionistas –entre entre Médicos y Nutriólogos–, Generación 2013 – 2017, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Campus Tabasco, egresaron tras concluir sus estudios de nivel licenciatura, recibiendo constancia por su trabajo académico en una solemne ceremonia de graduación efectuada en reconocido hotel de la ciudad de Villahermosa.

En su intervención, el Ing. Mauricio Durán Vidal, Director de Campus Foráneos de la UAG, instó a los egresados a tomar responsabilidades, pues ustedes –dijo– “tienen el privilegio de haber estudiado en una de las universidades más prestigiadas del sureste de México y con eso adquieren el compromiso de regresarle a la sociedad eso y más”.

Durán Vidal señaló que “hoy más que nunca es imprescindible innovar tanto en la medicina y en la nutrición”, sin embargo –acotó– “es importante aprovechar los avances tecnológicos, pero nunca olvidar que primero somos seres humanos y que estamos tratando a seres humanos que padecen alguna enfermedad o algún trauma”, refiriéndose al trato sensible que los médicos deben ejercer hacia sus pacientes.

Mientras tanto, Italibi María Sibilla Chacón, egresada del Área de Ciencias de la Salud del Campus Tabasco, indicó que “enamorarse de estas carreras es fácil; te van cautivando en poco tiempo, porque uno va aprendiendo cuán complejo y fascinante es nuestro propio cuerpo y que con las habilidades y conocimientos que vamos adquiriendo podemos ayudar y servir a los demás, porque de lo que realmente se tratan la Medicina y la Nutrición es del servicio”, acentuó.

Finalmente, el Dr. José Manuel López García, Director de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios en el Campus Central –y Padrino de Generación– emitió un mensaje a sus ahijados a quienes dijo que “hoy se enmarca el final de su preparación universitaria y el inicio de una nueva vida”. Asimismo, y en términos profesionales, solicitó a los egresados “tratar a sus pacientes con el mismo amor y educación como si fuera su propia madre o padre, o sus hermanos, pues si así lo hacen, al final quedarán satisfechos de haber realizado lo correcto”, puntualizó.

López García comentó a los egresados que “día a día, algunos de los conceptos adquiridos durante los últimos años de estudio pueden cambiar”, por ello los exhortó a procurar una preparación profesional continua “siempre conscientes de que mientras más se sabe más nos acercamos a Dios”, recalcó, no sin antes concluir al decirles que “la superación constante representa una parte importante en la formación del profesionista de la salud actual”.

En la Ceremonia –y como parte de una tradición en el Área de Ciencias de la Salud– el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de la UAG Campus Tabasco, encabezó el Juramento Hipocrático –que data desde hace más de 2 mil 400 años– con el que los egresados se comprometieron a preservar la vida humana, proporcionando los mejores servicios para dignificar la calidad de vida de todo aquel que así lo requiera.

En el evento se contó con la presencia de los padres de familia de los egresados, así también, de los directivos del Campus Tabasco, Mtra. Teresa Naranjo de Mejía, Directora de Vinculación y Soporte Institucional; Psic. Felip Claramonte Candela, Director Académico; Dr. José Luis Navarro Campos, Director de la Escuela de Medicina; y Lic. María Elena De la O De la O. Igualmente estuvo presente el claustro de profesores del Área de Ciencias de la Salud del Campus Tabasco de la UAG y el C. José Teodosio Castro León, Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Delegación Tabasco.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: