Jun12

Egresa nueva generación del Programa Internacional de Medicina

Los egresados de medicina tomaron el Juramento Hipocrático. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

El Programa Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró la graduación de la Clase 2017, en el Patio de Cristal de ÚNICO Universidad, con la presencia de padres de familia y amigos.

El Dr. John Chris Alverdy, padrino de esta generación, recalcó en su mensaje a sus ahijados la importancia de estar informados acerca del mundo que los rodea, ya que el mundo de la medicina no se detiene, saber todo lo que se avecina para su profesión es importante para llegar mejor preparados al futuro, así mismo les recordó que deben ser profesionales en cada paso que den, que sigan firmes en mantener las convicciones con la que ingresaron a esta hermosa carrera y por consecuencia al apasionante mundo de la medicina.

Agradeció a los alumnos por la distinción de nombrarlo como su padrino de generación ya que esta decisión lo motiva para seguir participando en la formación de más y mejores médicos como ustedes.

En representación de los médicos graduados, el Dr. Jesús Daniel Vega Colon recordó el camino que han recorrido para concluir su formación de pregrado en las aulas de la UAG, destacó que todos tienen muchas historias que contar, las fiestas, las alegrías, los enojos, las emociones y algunas tristezas que fueron parte de su vida universitaria, la cual se realizó lejos de casa pero con la convicción de llegar a este gran día.

Agradeció a sus maestros, no sólo por ser sus mentores en clases sino porque fueron maestros de vida que les enseñaron mucho más que solo de medicina. A sus compañeros les agradeció por ser parte de esa familia que se formó en las aulas y les dijo que los llevará siempre en el corazón. Por último, también agradeció a sus padres por todo el apoyo y ser el motor que los impulsó para concluir esta importante etapa de sus vidas. Ahora, dijo, estamos listos para iniciar nuestra especialidad.

Por su parte el Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, en representación de las autoridades universitarias agradeció a los padres de familia de los ahora graduados por darse cita en tan importante acto que da termino a esta etapa de la vida educativa de sus hijos; reafirmó el trabajo y compromiso que tienes la Autónoma de formar integralmente a hombres y mujeres conjuntando el arte, la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología para el crecimiento de los estudiantes en todos los aspectos.

A los ahora graduados, el Dr. Mata Carrasco los exhortó a que inicien su etapa profesional con la misión de trascender pues ya tienen los fundamentos que se les brindaron en UAG para salir adelante en cualquier camino que sigan.

Luego de recoger su diploma de médicos, la Decana de Ciencias de la Salud, la Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, les tomó juramento Hipocrático que los compromete a luchar por la vida y por el bienestar de sus pacientes.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: