Mar24

Egresada de la UAG destaca en carreras de atletismo

La egresada de la UAG ya tiene una amplia experiencia en las carreras. 

Por Luis Durán/

Ana Paula Huerta Cárdenas, egresada de la Ing. en Biotecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ganó la carrera “Juntas por Ellas”, que organizó el Code Jalisco y que sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La egresada de la UAG fue la primera en cruzar la meta después de 5 kilómetros de carrera; el trazo fue la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente “Matute Remus”.

Huerta Cárdenas explicó que esta carrera forma parte de un serial que organiza el Code, el cual consiste en realizar competencias en diferentes puntos de la Ciudad durante varios meses.

“El año pasado nada más competí en una sola etapa que fue en el parque Solidaridad, pero ahí quedé en el segundo lugar”, dijo la egresada de la UAG.

Desde el 2009 ella participa en competencias deportivas, en un principio se dedicó al triatlón, disciplina en la que incluso fue seleccionada nacional y participó en mundiales de la especialidad.

Ahora, enfocada en las carreras ya tiene una amplia experiencia, pues ha participado en varias competencias como la Carrera Run Mazatlán 2017, evento que organiza el periódico El Debate y en el que obtuvo el primer lugar.

Para mantenerse en forma y entrenar para las competencias, la egresada entrena a diario en las instalaciones deportivas de la UAG.

“La Universidad me ha seguido apoyando a hacer uso de las instalaciones, vengo y nado y a veces cuando hay eventos me invitan”, indicó Huerta Cárdenas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: