Mar27

Egresados de 10, 25, 50 y más regresan a su Alma Mater

ING. Mecanicos y Civiles

Centenares de ex alumnos que salieron de la UAG hace 10, 25 y 50 años o más participan en las actividades de RETORNO 2015 

 

Por Salvador Echeagaray y Jorge Flores/

Enmarcado por la celebración del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se llevaron a cabo las actividades de Retorno 2015, dónde egresados de 10, 25, 50 a más años regresaron a su Alma Mater. El reencuentro se realizó en distintas ceremonias realizadas en el Aula Magna y en el auditorio de la Rectoría “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Por la mañana, durante una emotiva ceremonia donde se reconoció la trayectoria de egresados de 50, 60 y más años, el Vicerrector Académico de esta casa de estudios, Dr. Jorge Sánchez González, dirigió unas palabras a los egresados y a sus acompañantes en representación del Rector Lic. Antonio Leaño Reyes.

“Ustedes forman parte de los más de 130 mil egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que van por el mundo  y en especial por nuestro país dando lo mejor de sí para el desarrollo de la familia, de la economía y de las áreas productivas, con un espíritu fuertemente arraigado en valores éticos como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, el trabajo colaborativo y otros necesarios, como el orden y disciplina”, dijo a los egresados de la UAG el Dr. Jorge Sánchez.

“Hoy estamos aquí reunidos –agregó el académico- para recordar su origen profesional, para compartir con ex compañeros experiencias de vida, aquellas cosas que les han llevado al éxito como personas, momentos que quizá les han orillado a tomar decisiones radicales en beneficio de sus familia o sus empresas”.

El Dr. Sánchez González señaló que la prioridad de esta casa de estudios “ha sido promover la excelencia en todos los niveles, la libertad de cátedra, la dignidad de la persona y la justicia social, para lograr transmitir a nuestros estudiantes aptitudes y actitudes que les den la confianza para desplegar con convicción en su ámbito profesional una alta responsabilidad social que contribuya al bien común y al desarrollo de nuestro México”.

Y culminó: “Ustedes tienen un lugar muy importante en nuestra universidad, les agradezco personalmente a aquellos que se han acercado con nosotros para retroalimentarnos; sus comentarios han propiciado el despliegue de grandes esfuerzos por mejorar. A nombre de las autoridades, les damos la más cordial bienvenida a este reencuentro, a esta su casa para toda la vida”.

Por su parte, el decano de la unidad Académica de Ciencias Sociales, Económico y Administrativa, Doctor en educación Ismael Zamora Tovar, señaló en su discurso dirigido a los egresados de más de 50 años “ustedes han cumplido con su granito de arena al crecimiento y bienestar de México”.

Y añadió: “Muchas gracias a ustedes a familiares y egresados por volver a su Alma Mater, seguro es un día de muchos recuerdos”.

Luego de estas palabras fueron pasando uno a uno los egresados con 50 años de haber salido de las aulas de la UAG, hasta llegar a  egresados que cumplieron 70 años de haberse graduado.

Así mismo, el representante de los egresados, Contador Público Luis Manuel Damy Tortolero, dijo  que “nos tocó vivir la frescura, la juventud de la UAG que al iniciar nuestra carrera era una jovencita de 25 años; siendo rector el inolvidable Dr. Luis Garibay Gutiérrez, Vicerrector Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, ejemplo de liderazgo empresarial y universitario y Secretario General, el Lic. Carlos Pérez Vizcaíno.

“Somos afortunados de pertenecer a esta generación, ya que no solo festejamos nuestro aniversario, también festejamos con gran orgullo y alegría los primero 80 años de la gloriosa fundación de nuestra querida Alma Mater”, agregó.

Además señaló que “¡qué privilegio haber vivido estos 50, 60, 70 años. Hoy nuestra Alma Mater y nosotros ya maduramos, triunfamos, nos renovamos, trascendimos a través de nuestro hijos. Los supimos educar!”.

Damy Tortolero concluyó sus palabras haciendo que todos los presentes recitaran la locomotora: ¡ A-U-T-O-N-O-M-A, A-U-T-O-N-O-M-A, autónoma, autónoma, ra ra ra!

Luego hubo rifas de cortesía donde se sortearon estadías de varios días en los hoteles de la UAG, como Sierra Paraíso, Real de Chapala y Gran Bay.

Por último, se ofreció un coctel a los asistentes donde disfrutaron de ricos canapés y bebidas, con la ambientación musical del ensamble de violines de la UAG.

Previo a la ceremonia los egresados agradecieron a Dios por estos años de egreso, con una solemne Misa.

SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE 25 AÑOS

Por la tarde, en ceremonias simultáneas, los egresados de la UAG que cumplieron 10 y 25 años de haber salido de las aulas se volvieron a reunir para celebrar el retorno a su Alma Mater.

Durante la ceremonia de egresados de 25 años habló el Secretario General, Doctor Ricardo Beltrán Rojas, en representación del Rector Lic. Antonio Leaño Reyes. En su mensaje dio la bienvenida a los ex alumnos y les dijo que ahora que nuestros festejados se encuentran cumpliendo 25 años de haber egresado, la UAG cumple 80 años dedicados a la formación de profesionales competentes en distintas áreas productivas con un espíritu fuertemente arraigado en los valores éticos y morales.

Agregó que “este festejo representa un alto en el camino, al retornar a su Alma Mater para refrendar el compromiso de recargar la motivación que nos dan los valores universitarios, pero sobre todo el gusto de ver a nuestros ex compañeros y conocer cómo les ha ido en la vida”.

El Dr. Beltrán invitó a los egresados a mantenerse en contacto con su universidad y a seguir aportando su granito de arena por un México mejor. La comunidad universitaria se siente muy orgullosa de ustedes por todos sus logros profesionales y personales y dijo y agregó que “les deseamos el mejor de los éxitos y que con su actuar sigan poniendo muy en alto el nombre de su Alma Mater y que pronto se sumen a la lista de los egresados distinguidos de la UAG”.

Por su parte, el licenciado Salvador Jiménez Esparza, Director de Servicios Escolares y presidente de la Asociación de Egresados, destacó lo afortunados que fueron al pertenecer a esta generación que además al cumplir 25 años de egresados, la UAG cumple 80 años de edad.

La UAG los recibe con los brazos abiertos siempre, les dijo y agregó que “el destino de nuestra Alma Mater es grandioso, así como el de ustedes también es grandioso porque tienen la misma bendición, por eso siéntanse siempre orgullosos de haber egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara”.

Después los alumnos de las diferentes carreras pasaron al frente para recibir de manos de las autoridades un fistol conmemorativo por sus 25 años de egresados.

Para finalizar el licenciado Daniel Casillas Martín, egresado de la facultad de Derecho, habló a nombre de sus compañeros egresados y en un conmovedor discurso lleno de gratos recuerdos agradeció a la UAG el permitirles reencontrarse después de tantos años.

Después los egresados acudieron a un coctel preparado para ellos en donde pudieron convivir por algunas horas con sus ex compañeros de generación.

A 10 AÑOS DE HABER EGRESADO

Por su parte los autónomos de 10 años de egresados tuvieron una ceremonia donde recibieron un broche conmemorativo. Los ex alumnos de la Autónoma escucharon las palabras de bienvenida del Secretario de Gestión Académica y Decano de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud, Doctor Antonio Eugenio Rivera Cisneros, quien enfocó su discurso en recordarles el esfuerzo que todos ellos han realizado a lo largo de los últimos 10 años y la satisfacción que seguro tienen al mirar dónde se encuentran ahora.

Concluyó invitándolos a ser verdaderos líderes y a aprovechar al máximo todo lo que aprendieron durante sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara. “Comienza por hacer lo que es necesario, luego lo que es posible y entonces te darás cuenta de que estarás haciendo lo imposible”, les dijo.

De parte de la Asociación de Egresados, la Gerente de Egresados, Ana Celina Vásquez González, les hizo recordar un poco de todas aquellas cosas que como estudiantes tuvieron que sacrificar para poder darlo todo en sus clases, y que ahora vuelven para mostrar el fruto del esfuerzo. Ana Celina Vázquez González les hizo saber a los ahí presentes que la UAG nunca se separa de sus estudiantes una vez egresados e invitó a obtener la membresía de egresados y les explicó los beneficios que se obtienen.

La Ingeniero Rosana Ruiz López, egresada de la facultad de Ingeniería Biotecnóloga Ambiental, fue quien dio las gracias a la UAG en representación de todos los egresados presentes y aún los ausentes. Agradeció por los años de estudio y por el reencuentro y festejo a diez años de su egreso.

Después se entregaron reconocimientos a cada uno de los presentes junto con un prendedor conmemorativo de sus diez años como egresados UAG.

Para finalizar la ceremonia y dar paso al coctel, se sortearon entre los egresados varios viajes a distintos hoteles de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

Integridad