Feb02

Celebran graduación de Carreras de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas

La ceremonia de graduación se realizó en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO). 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Con la presencia de padres de familia, amigos y maestros, el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró la graduación y titulación de la Generación 2013-2016 de las carreras de Administración de Empresas, Economía y Gestión de Negocios, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Comercio Internacional, Mercadotecnia y Relaciones Comerciales, Gestión de Empresas Turísticas y de Relaciones Internacionales, realizada en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

El Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, felicitó a los ahora graduados de este decanato por su esfuerzo, tiempo, dedicación y valor por llegar a este gran día. Así mismo agradeció a los padres de familia que depositaron en ésta, la primera universidad particular del país, su confianza para la formación de sus hijos, tanto en lo profesional como en valores.

A los ahora graduados les pidió ser agradecidos con la oportunidad que sus padres les brindaron de estudiar, ya que en este mundo tan complicado el ser parte de los profesionales que el país espera es un privilegio, así mismo los invitó a que sean motor de cambio de nuestro México en este momento de tensión, y a no olvidar que ellos son y serán el futuro de nuestra gran nación.

Por su parte, el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de las Escuelas de Ciencias Política y Administración Públicas y de Relaciones Internacionales, a nombre de los Directores del área recordó a los asistentes que a lo largo de casi cuatro años en las aulas de su ahora Alma Mater cada uno de sus maestros y directores vieron en ellos aspectos muy importantes como: visión, decisión, esfuerzo, dedicación, compromiso, los cuales sin duda alguna los llevaron a concluir su Licenciatura, desde hoy sus nombres son parte de un numeroso grupo de egresados de la UAG, que se han formado aquí a través de más de ocho décadas, son ustedes parte de esta gran historia.

Los exhortó a que pongan en práctica cada uno de los conocimientos que se les fueron entregados en sus materias, para así dignificar su trabajo y también tener conciencia de la importancia de respetar los derechos de los demás. Agradeció a cada uno de los docentes que estuvieron involucrados en este proceso de formación universitaria ya que ellos entregan en cada una de sus cátedras lo mejor de sí para ustedes.

En representación de los Padrinos, el Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG y padrino de los Licenciados en Administración, agradeció el honor que hoy le otorgan a cada uno de los padrinos porque es de gran significado el que estas generaciones lleven su nombre, este día es muy especial para su padres y familiares que comparten la satisfacción del deber cumplido, al grado que su triunfo también es el de ellos, y les recordó que la gratitud es la memoria del corazón.

Felicitó a los padres de familia los cuales también se graduaron en este magno festejo; sus sueños hoy son una realidad, les dijo, ya que lo han hecho espectacularmente. A los docentes de la Autónoma los felicitó porque hoy se cosecha el fruto del trabajo que han realizado día a día con humildad y pasión. Y para concluir agradeció a sus ahora ahijados por ver en él un arquetipo que los podrá guiar en su vida profesional. Los invitó a reflexionar acerca de este tiempo en su universidad, los compañeros que se quedaron en el camino, el esfuerzo y dedicación que imprimieron para hoy estar en esta ceremonia.

Por último, la señorita Amayrani Yarazhet Pérez Ramírez habló en representación de los graduados y reconoció que el apoyo de su familia fue clave para hoy estar concluyendo esta etapa de su formación, recordó el primer día de clase, los días buenos, los días malos, las alegrías, los enojos, pero sobre todo agradeció el poder formar una segunda familia que nació en las aulas de clases y en cada pasillo que fue el apoyo que se necesitaba en las horas de estudio.

Agradeció a la UAG porque en ella aprendieron no solo a ser profesionistas, si no a ser humanos, siendo ésta una fuente interminable de valores, desarrollando en cada uno de ellos una conciencia objetiva y capaz de enfrentar los problemas sociales de la actualidad.

Agradeció a los padres de familia, los cuales fueron parte fundamental de esta etapa de sus vidas, les agradeció por estar a su lado día a día, sacrificando muchas cosas, pero siempre con el objetivo muy claro de entregar a sus hijos lo mejor de ellos.

También agradeció a sus maestros por ser agentes de cambio, evaluadores, orientadores, tutores y mediadores en la gran labor educativa que llevan a cabo en las aulas. Y a sus padrinos les agradeció por ser un modelo a seguir, quienes se ganaron su admiración y respeto.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: