May26

Egresan alumnos de maestría

Por Salvador Echeagaray

 

El buen maestro se preocupa por sus alumnos y está al pendiente de su aprendizaje y de sus necesidades, dijo el maestro Víctor Escalante Vera, director de la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa, a los graduados de maestrías y especialidades del Área de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El académico, recordó las palabras de  San Agustín de Hipona, “la verdad misma ilumina el alma del alumno” y señaló que el buen maestro ama la enseñanza.

Así mismo, al tomar la palabra el decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la mencionada casa de estudios, doctor en educación, Ismael Zamora Tovar, mencionó que el tener un postgrado es una distinción pues, en México muy pocos pueden acceder a este nivel educativo.

Así mismo, señaló que en este mundo globalizado ya no es suficiente contar con una licenciatura a fin de abrirse paso y triunfar en los negocios, ya es muy necesario contar con un postgrado.

Posteriormente, el padrino de la generación de los nuevos maestros en Publicidad y Comunicación Corporativa, maestro Luis Miguel Quiroz Ibarra, habló en representación de los demás padrinos de los graduados.

Dijo que la comunicación está en todas partes y es tan necesaria en todo campo de la vida, pues es comunión, poner en común. Por ello, felicitó a sus ahijados por haber ampliado sus conocimientos en este rubro. No obstante, advirtió: “La comunicación no debe ser usada para manipular, puesto que esto crea resentimientos en la sociedad”.

El también director de comunicación de Deloitte relató cómo fue que escogió el regalo a sus ahijados. Dijo que como le gusta regalar cosas simbólicas tomó el simbolismo de comunicación de una etnia, lo cual lo hace más representativo y “no fácilmente se deshacen de él”.

Posteriormente, se tomó protesta a los nuevos graduados y uno a uno, pasó al estrado a recibir su diploma de máster o de especialistas.

La nueva máster, Virginia Romero Jiménez, habló en representación de sus compañeros, agradeciendo a Dios, a sus familias, a las autoridades universitarias, a sus maestros y compañeros, la oportunidad de alcanzar este logro.

Luego, los nuevos postgraduados tuvieron la oportunidad de convivir en el Centro de Egresados de la UAG, donde se les ofreció un coctail en honor de haber concluido sus estudios de postgrado.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: