Jun30

Egresan decenas de jóvenes de las prepas UAG

Fueron más de 150 los estudiantes que se graduaron de las prepas de la UAG.

Por Luis Durán/

Más de un centenar de jóvenes egresaron de las preparatorias Lomas del Valle y Zapopan de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La ceremonia de graduación se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG y los jóvenes egresados fueron acompañados por sus familiares y amigos en medio de un gran ánimo.

A nombre de las autoridades universitarias, la Directora de Innovación y Gestión del Aprendizaje de esta institución educativa, Dra. Gabriela Garibay Bagnis, felicitó a los graduados por culminar esta etapa de su vida y por estar listos para estudiar una carrera profesional.

“La preparatoria es un nivel educativo de vital importancia, ya que debido a la edad de los estudiantes es en donde se presenta la transición entre la adolescencia y la juventud, significa alcanzar la madurez, reafirmar los valores, consolidar su voluntad, pero, sobre todo, toman las riendas de su propio destino”, afirmó la funcionaria universitaria.

Durante su discurso dijo  que cada vez que se celebra una graduación, la UAG renueva su compromiso con la sociedad para poder enfrentar los retos del presente y del futuro.

En representación de los padrinos de generación, La Lic. Lourdes Rodríguez Cruz,  alentó a los estudiantes para que sigan adelante en su vida profesional.

“Es muy importante haber terminado con éxito su bachillerato a pesar de todas las dificultades y obstáculos que tuvieron de vencer, no solamente porque tienen ahora los conocimientos que los preparan hacia un camino profesional, sino que esa lucha fue formando su carácter”, dijo la madrina.

La Lic. Rodríguez Cruz hizo un especial reconocimiento a los padres de familia, profesores y autoridades universitarias que durante tres años acompañaron a los jóvenes para salir adelante en sus estudios de preparatoria.

Cada uno de los jóvenes pasó hacia el presídium para recibir la constancia por haber cursado el bachillerato en la UAG y un regalo de su padrino. También se entregó un reconocimiento a los estudiantes Michelle Martínez Ponce de León y Ana Gabriela Alcalá Gutiérrez, por tener los promedios más altos.

El joven graduado, Jorge Alejandro Díaz Sánchez, agradeció a nombre de sus compañeros a la UAG por permitirles alcanzar un escalón más de su vida profesional.

“Es necesario recordar que este no es el fin del camino, es de vital importancia que reflexionemos y nos preparemos para lo que viene, la formación que nos han dado nos impulsa a la práctica persistente de los valores”, dijo el egresado.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: