Abr30

El trofeo de campeón del torneo de ascenso fue exhibido en la UAG

 

Por Alfredo Arnold

 

El trofeo de campeón del Torneo Clausura 2014 de futbol estuvo “de visita” en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El trofeo es de plata con una base de obsidiana, mide unos 40 centímetros y pesa cinco kilos: 2.5 la base y otro tanto la pieza de plata. Destacan tres elementos en la estructura principal: una base circular con figuras prehispánicas, el sostén de plata torcida y en lo alto un balón de futbol. En la base están colocados los escudos de los 15 equipos que tomaron parte en el torneo.

El diseño de este trofeo se hizo en el año 2008 y ésta será la décimo tercera ocasión en que se entregue una pieza similar.

El trofeo estuvo un solo día en Guadalajara con motivo del partido de ida de la final, luego fue llevado a Ciudad Victoria para exhibirlo en el definitivo partido de vuelta.

El símbolo del campeón de la Primera “A” estuvo por la mañana en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), por la tarde en el lobby de la Rectoría y en la noche, en el estadio Tres de Marzo donde fue mostrado al público que asistió al primer encuentro de la final. Muchos aficionados se tomaron la fotografía junto a él.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: