Ago21

Emprender, puerta del éxito: Michael Dermer

La conferencia se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG. 

Por Alfredo Arnold/

Ser emprendedor no es un trabajo, es una identidad.

Así lo afirmó Michael Dermer, abogado, conferencista y autor norteamericano, durante la conferencia que impartió en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde también presentó su libro “The Lonely Enterpreneur” (El emprendedor solitario) que ha tenido un gran éxito en su país y en otros lugares.

Relató el conferencista que su vida dio un giro definitivo en 2008 a raíz de la crisis financiera que sufrió Estados Unidos en 2008 y que le obligó a cerrar una empresa personal en la que había invertido dinero y su tiempo en los últimos diez años. “Tenía un gran problema, me encontraba sin trabajo y sin dinero, y fue entonces cuando me dije que si quería prosperar en el mundo empresarial tendría que cambiar de perspectivas. Con la perspectiva correcta encuentra soluciones por todas partes; sin la perspectiva correcta vas al fracaso”, señaló.

Dermer dio vida a un nuevo concepto empresarial que ha dado excelentes resultados en los campos donde lo ha aplicado. Consiste en diseñar recompensas para los consumidores y proveedores cuyo comportamiento aporta beneficios al mercado, a la industria y en general a toda la sociedad. Su teoría funcionó y al poco tiempo estableció el Dermer Group, dedicado a crear recompensas e incentivos para impulsar el cambio en consumidores y proveedores.

Se le reconoce como el creador de esta herramienta y actualmente dirige el programa de recompensas para la salud, que se traduce en mejoras en la salud pública, en el autocuidado de las personas y en una reducción de costos en este sector de la población estadounidense.

Michael Dermer también se ha especializado en el emprendurismo y recientemente publicó sus ideas en su libro The Lonely Entrepreneur, en el que detalla tanto los obstáculos como las oportunidades que hay en el mundo moderno para los jóvenes emprendedores. “Mediante la comunicación digital, una buena idea puede darle la vuelta al mundo en menos de una hora, y si esa idea es nuestra debemos estar preparados para convertirla en un negocio exitoso”.

Explicó cómo funcionan las cuatro “P” del emprendedor: 1) Presión, así debe trabajar el emprendedor, con intensidad y dedicándole todo el tiempo posible a su proyecto; “es como una mamá, ella actúa como mamá las 24 horas de todos los días; así debe ser el emprendedor, de tiempo completo”; 2) Pasión, hay que poner en ello lo mejor de cada quien; 3) Placer, también se debe disfrutar lo que se hace, es como aceptar la recompensa de tu trabajo y esfuerzo, y 4) Pain (dolor), pues hay que estar dispuesto a sufrir con los fracasos, luego superarlos, encontrar soluciones y regresar de nuevo al camino del éxito.

La conferencia fue organizada por el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, cuyo decano, el Ing. Joel García Ornelas, fue el encargado de hacer la presentación del expositor.

Finalmente, Michael Dermer respondió preguntas de los asistentes y posteriormente firmó ejemplares de su libro a los estudiantes.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: