Mar24

Entrega Cesjal reconocimiento a la UAG

Miembros del CESJAL y autoridades UAG.

Por Luis Durán/

El Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) entregó un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por su 80 aniversario.

La entrega se realizó durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Cesjal, que en esta ocasión tuvo como sede la UAG en honor a los primeros 80 años de vida de esta institución académica.

El presidente del Cesjal, Sr. Enrique Michel Velasco, destacó que la UAG es un vivo ejemplo de libertad de cátedra y de lucha, lo que le ha permitido formar profesionistas durante sus ocho décadas de existencia.

“La Universidad Autónoma de Guadalajara simboliza, desde su nacimiento hasta nuestros días, la lucha por la defensa de uno de los principios democráticos más sensibles y profundos que es la libertad”, afirmó en su discurso.

La UAG forma parte de las 21 instituciones que conforman el Cesjal y hace 10 años participó como miembro fundador de este organismo, el cual aglutina instituciones académicas, empresariales y sociales y su finalidad es hacer recomendaciones a los Gobiernos para incidir en políticas públicas que beneficien a la sociedad.

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, recibió el reconocimiento y en su mensaje destacó que esta universidad está comprometida en mejorar la sociedad y el Estado.

Durante sus 80 años de historia la institución académica ha dejado un legado muy importante para el Estado, el País e incluso en otras partes del mundo con sus más de 130 mil egresados, dijo el Rector de la Autónoma de Guadalajara.

Agregó que esta casa de estudios  seguirá colaborando con organismos que busquen el beneficio social.

“Hemos trabajado mucho de la mano juntos en este Consejo Económico y Social de Jalisco y seguiremos comprometidos con la participación”, indicó el Rector.

A la Sesión Ordinaria del Cesjal y entrega del reconocimiento asistieron representantes de las instituciones que componen este organismo, además de invitados especiales y funcionarios de la UAG.

Y firman convenio

Durante el evento también se firmó un convenio de colaboración entre la UAG y el Cesjal, el cual signaron el Lic. Antonio Leaño Reyes y el Sr. Enrique Michel Velasco.

Este acuerdo estipula que la UAG pondrá a disposición los centros de investigación, incubadora de negocios, programas de educación continua y postgrados para las instituciones que conforman al Cesjal.

“Con esto buscamos trabajar junto con el Cesjal para poder capacitarnos a nosotros mismos y a todas las instituciones que en el Cesjal se representan”, dijo el Ing. Andrés Canales Leaño, Director de Vinculación de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: